Now showing items 5472-5491 of 6889

    • Maya Riquelme, Sergio Andrés; Tejos Torres, Guillermo Armando (Universidad de Chile, 2015-04)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la industria de la Infraestructura musical, específicamente en el mercado de las salas de ensayo. Las bandas emergentes así como las profesionales, ...
    • Vercoutere, Juan Carlos; Piña Gálvez, Eladio (Universidad de Chile, 2014-06)
      En el presente plan de negocio se ha evaluado el proyecto de implementación de una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) en una empresa multinacional con operaciones en Chile. La nueva UEN comprende la venta de Salas ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Elsevier, 2014)
      Previous studies showhow strategies based on the customer lifetime value (CLV) can lead to an increase of profitability for a firm. In this context,marketing serves the purpose of maximizing CLV and customer equity (the ...
    • Arce Jesam, Diego; Lizana Valdés, José Tomás; Tagle Zañartu, Pablo (Universidad de Chile, 2016)
      En este trabajo se identificaron los principales problemas de la salmonicultura chilena, que impiden la estabilización y desarrollo sustentable. La metodología de investigación se basó en entrevistas a miembros, tanto del ...
    • Troncoso Albornoz, Pablo (Universidad de Chile, 2014-06)
      Este trabajo busca identificar la relación entre bienestar psicológico y resultados laborales. Esta dependencia es relevante dado el crecimiento de enfermedades como depresión en los países desarrollados y también en ...
    • Rubilar Barahona, Patricio; Segura Plaza, Christiam (Universidad de Chile, 2016-06)
      La salud laboral u ocupacional corresponde al campo de la salud pública y de la seguridad social que consiste en las acciones necesarias para garantizar en los trabajadores las condiciones de prevención, promoción y ...
    • López Moreno, David Alejandro (Universidad de Chile, 2016-05)
      La importancia de la atención primaria para la igualdad y calidad de los sistemas nacionales de salud ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en Chile este nivel de atención se encuentra ...
    • Catán Jara, María Alejandra (Universidad de Chile, 2005)
      El importante aumento registrado en el número de investigaciones iniciadas para la aplicación de medidas de salvaguardias durante el último tiempo, junto a la aplicación y luego revocación de medidas de salvaguardia sobre ...
    • SANAHOME 
      Álvarez Garrido, Esteban Israel; Sandoval Pérez, Alejandro Antonio (Universidad de Chile, 2017-09)
      Hoy, existen 19,904 pacientes renales crónicos en Chile, con una tasa de crecimiento del 4% anual los últimos diez años. Los servicios de centro de hemodiálisis han crecido exponencialmente en Chile, llegando a ser, los ...
    • Carrillo Navarro, Nini Johana; Herrera Urbina, Ernesto (Universidad de Chile, 2018-05-02)
      La falta de tiempo y estilos de vida multitarea, demandan alimentos prácticos, convenientes y en variedad de sabores. Esto implica la necesidad de ofrecer un producto que tenga un sabor superior en variados sabores, listo ...
    • Cisterna Sandoval, Paula; Hurtado Aguilera, Camila (Universidad de Chile, 2020-05)
      En los tiempos de hoy, contamos con consumidores y clientes mucho más activos e informados de lo que era en otras décadas. Estos consumidores empoderados conocen bien lo que quieren y cuál es la oferta asociada a lo que ...
    • SantiaGO 
      Dias, Felipe Cesar; Correa Dias, Bruna Batista (Universidad de Chile, 2019-12-16)
      Iniciar un tour operador receptivo en Santiago enfocado al público de turistas brasileños con objetivo de atender las necesidades requeridas del segmento se trata este plan de negocios. Con más casi 600.000 brasileños al ...
    • Novoa Gómez, John; Monsalves Cárcamo, Robinson (Universidad de Chile, 2014-04)
      El presente proyecto captura una oportunidad de negocio se encuentra en los distintos centros de atención médica, clínicas y hospitales de la región metropolitana ubicadas en las inmediaciones del eje alameda entre estación ...
    • Ramos A, Wladimir, [Parte I]; Concha G., Giselle, [Parte II] (Universidad de Chile, 2019)
      Para efectos de este trabajo, definiremos turismo bajo la misma acepción utilizada por Philip Kotler en su libro Marketing Turístico y que corresponde a una definición dada por la British Tourist Authority, que señala: ...
    • Marinao Ortigas, Enrique; Torres Moraga, Eduardo (Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de S.Paulo, 2014)
      Este estudio pretende probar que la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar si la satisfacción es un antecedente, para ...
    • Araníbar Valenzuela, Paula; Sepúlveda Bravo, Catalina (Universidad de Chile, 2009)
      La creciente competencia, la gran demanda y las expectativas del consumidor han revolucionado a las organizaciones y a las personas que trabajan en cada una de estas. Debido a estos nuevos desafíos, es que las compañías ...
    • Marshall, Pablo; Díaz, María Dolores; Castro, Rodrigo (2004-12-10)
      El proposito de este trabajo es presentar las metodologias de indices nacionales de satisfaccion desarrollados en varios paises.
    • Zárate Gallardo, Magdalena Rosario (Universidad de Chile, 2023)
      Las fallas en los servicios son inevitables y pueden ocasionar altos costos para las empresas, ya que pueden impactar desfavorablemente en las percepciones de los clientes. Una respuesta ante las fallas son las estrategias ...
    • Burgos P., Carolina; Fuenzalida E., Ignacio; Lamas F., José Antonio (Universidad de Chile, 2006-07)
      El desarrollo de la lealtad del cliente es un objetivo estratégico para la mayor parte de las empresas. Todos los autores que han estudiado este concepto han enfocado su preocupación en que la nueva adquisición de clientes ...
    • Asenjo Andrews, Isabel; Rosselli Roasso, Valentina (Universidad de Chile, 2009)
      El presente trabajo examina la magnitud y dirección de la variable satisfacción moral en la estimación de la tasa de retorno a la educación, basándose en el estudio realizado por Robert Frank en Estados Unidos (2004), ...