Now showing items 733-752 of 6888

    • Alfaro García, Víctor G.; Blanco Mesa, Fabio; León Castro, Ernesto; Merigó Lindahl, José María (MDPI, 2022)
      Distance measures in ordered weighted averaging (OWA) operators allow the modelling of complex decision making problems where a set of ideal values or characteristics are required to be met. The objective of this paper is ...
    • Larraín Aylwin, Juan Ramón (Universidad de Chile, 2017-04)
      En este estudio se explotan los cambios en el criterio de elegibilidad del Bono al Trabajo de la Mujer para medir el efecto de este programa sobre la tasa de ocupación laboral femenina, además se evalúa la heterogeneidad ...
    • Jorquera Ramírez, Carolina; Núñez Mondaca, Alicia; Romero Munizaga, Luis (Universidad de Chile, 2003)
      La pequeña y mediana empresa en Chile presentan diversas falencias, entre las cuales la falta de financiamiento es una de las principales, esto debido entre muchos factores, a la falta de información con la que cuentan ...
    • Castro Valenzuela, Mario Elías; González Catalán, Alvaro (Universidad de Chile, 2017-04)
      Book´s Experiences es una empresa de la industria, dedicada a la impresión digital. Actualmente, dado el aumento de las tiradas de menos de 500 unidades (libros), y por consiguiente, la disminución de las grandes ...
    • Barrera Varas, Victor (Universidad de Chile, 2014-10)
      El propósito de este trabajo es aportar evidencia reciente respecto de una eventual burbuja especulativa incubada en el sector inmobiliario chileno. La ventana de estudio abarca desde Enero de 2004 hasta Junio de 2014. ...
    • Ruiz-Tagle Venero, Jaime; Vella, Francis (Wiley Blackwell, 2016)
      This paper investigates the determinants of credit demand in the presence of borrowing constraints in a developing economy. We model the determinants of observed debt for Chilean households while accounting for selection ...
    • Aravena Quilodrán, Carolina; Escobar Cornejo, Javiera (Universidad de Chile, 2023)
      La captación de socios es una de las actividades más importantes para las organizaciones no gubernamentales, ya que permite no solo financiar la totalidad o parte de su trabajo, sino que las ayuda además a establecer una ...
    • Rossel Sánchez, Army André (Universidad de Chile, 2016)
      El propósito de este trabajo es ser un compilado no solo de los principales métodos de valuación de marca tanto de financiera como desde la perspectiva del consumidor. También busca plasmar estas teorías en un modelo ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Barra Villalón, Cristóbal; Olavarrieta Soto, Sergio (2016)
      Brand familiarity is a construct often used in marketing and consumer behavior for explaining buyer behavior and marketing effects. Advertising agencies and marketing managers use brand familiarity as a measure of marketing ...
    • Olguín García, Sofía; Zamorano Sariego, María Fernanda (Universidad de Chile, 2011)
      Brand Love es un nuevo concepto en marketing, que ha revolucionado la manera de llegar a los consumidores por parte de las empresas, influenciando variables como “Lealtad de marca” y “Compromiso activo”, que resultan ser ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Meneses Ávila, Adriana (Universidad de Chile, 2014-04)
      La forma en que las empresas llegan a sus públicos cambia constantemente, y los medios que emplean para hacerlo también. El Branded Entertainment es un mecanismo creado para llegar a los clientes mediante la integración ...
    • Martí Rishmague, Monserrat (Universidad de Chile, 2023)
      En la actualidad, persiste un problema de brecha de generó en el ámbito laboral en Estados Unidos y a nivel global. Una de las áreas que presenta una importante disparidad entre hombres y mujeres es la automatización y ...
    • González Rodríguez, Monserrat (Universidad de Chile, 2021)
      En esta investigaci´on se estudian las diferencias en la decisi´on de emprender y en las utilidades de hombres y mujeres microemprendedores. En este contexto, se considera microemprendedores a los tra bajadores por cuenta ...
    • Araya Morales, Javier Ignacio; Estay Jara, Harry (Universidad de Chile, 2006)
      La brecha digital es un tema preocupante, debido a que el mundo transita hacia una sociedad de la información y en este proceso no todos tienen las mismas oportunidades para desarrollarse y asimilar los cambios que ocurren ...
    • Arechaga Garcés, Sebastián (Universidad de Chile, 2013-03)
      Este estudio pretende estudiar la desigualdad, específicamente la brecha salarial entre empleados de distinto nivel de calificación. Para esto se estableció un modelo teórico que establece los factores que motivan las ...
    • Riquelme Hermosilla, Rosa (Universidad de Chile, 2013)
      El presente documento argumenta a favor de la importancia de llevar a cabo un análisis crítico de la calidad de la educación que se ofrece en la primera infancia. La literatura especializada señala que no hay duda de la ...
    • Ruiz-Tagle Venero, Jaime; Tapia Griñen, Pablo (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2012)
      Existe cierta evidencia indicativa que las mujeres serían más adversas al riesgo que los hombres. Esto tiene importantes consecuencias en la toma de decisiones que involucran incertidumbre, tales ...
    • Walker Errázuriz, Francisco; Liendo, Ricardo (2004-12-27)
      El tema que se tratará en esta oportunidad será “Breve análisis de algunas de las recientes reformas en materia de relaciones individuales del trabajo, introducidas por la Ley Nº 19.759 de 2001 al Código del Trabajo chileno”.
    • Walker Errázuriz, Francisco; Liendo, Ricardo (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      El articulo analiza aspectos relevantes de la reforma laboral.