Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 6310
-
(Instituto Pedagógico, 1922)
-
(Instituto Pedagógico, 1921-03-11)
-
(Instituto Pedagógico, 1921-11-30)
-
(Instituto Pedagógico, 1920)
-
(Instituto Pedagógico, 1920)
-
(Instituto Pedagógico, 1923)
-
(Instituto Pedagógico, 1920)
-
(Instituto Pedagógico, 1920)
-
(1920)
-
A small step toward a meaningful school: collaboration in experimentality for curriculum integration (Rowman & Littlefield, 2025)
-
(Universitaria, 2025)El presente capítulo da a conocer una experiencia empírica de una Unidad de Indagación Colaborativa en la Escuela, ejecutada durante el segundo semestre de 2002 en la escuela El Salitre , en la comuna de Pudahuel. La ...
-
(Alma Negra Editorial, 2024)«El lente a través de la cual este trabajo reconstruye la vertiginosa, en ocasiones aparentemente contradictoria y, en todo caso, intrincada trayectoria foucaultiana –permítaseme: uno de los grandes filósofos del siglo ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La investigación que exponemos a continuación analiza los imaginarios sobre género, cuerpo y sexualidad, presentes en las historias de vida de profesoras formadas en Escuelas Normales y su articulación con el ejercicio ...
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2008)Esta tesis trata sobre la investigación realizada por la Teoría Crítica de Frankfurt (1931 –1960) en torno a la relación problemática que establecen entre conocimiento e historicidad, dentro de lo cual hay una reflexión ...
-
(Universidad de Chile, 2008)Días cálidos y azules (De Buen: 1996) de Rafaela de Buen es una obra desafiante que, en primera instancia, mezcla narraciones y poemas para adentrarnos en la complejidad de su narrador-autor-personaje. En pocas páginas se ...
-
(Universidad de Chile, 2025)El presente estudio analiza las ideas previas en óptica de estudiantes de educación media (14-16 años), categorizándolas en tres niveles: primitivas, intermedias y científicas. A través de un estudio de caso y el uso de ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)Este estudio analizó las concepciones alternativas y significaciones que estudiantes de segundo medio atribuyen a las estaciones del año y las fases de la Luna, bajo un paradigma interpretativo. A través de entrevistas ...