Facultad de Filosofía y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 6310
-
(Universidad de Chile, 2019)El año 2010, la Comisión Bicentenario (Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile), en colaboración con la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento ...
-
(Universidad de Chile, 2019)La investigación buscó comprender las concepciones de género presentes en los discursos de parlamentarios(as) que sustentan sus posturas en las discusiones en Sala de la Cámara de Diputados y Senadores, sobre las leyes ...
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2025)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)En la presente investigación narrativa se busca indagar en las experiencias biográficas de tres estudiantes de la enseñanza media de un liceo municipal de Santiago, en especial sobre sus aprendizajes significativos vividos ...
-
(Universidad de Chile, 2024)El autismo suele ser analizado por fragmentos, lo que abre la posibilidad de que las teorías existentes sobre él pueden ser limitadas, incluso dentro del área de la ciencia cognitiva. Esta tesis propone abordar el autismo ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Through empirical and qualitative research, this thesis analyses several translation techniques and how they affect a case study: an English translation by Katherine Silver and an English translation by Chat GPT of the ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)La pregunta cumple un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases ya que tal como dicen Freire y Faúndez (2013) en su texto, “todo conocimiento comienza por una pregunta” (p.69), particularmente ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)Mi trabajo aborda la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva contextualizada y centrada en el conflicto, integrando experiencias de mi práctica profesional. En un contexto de crisis climática y demandas educativas ...
-
(Universidad de Chile, 2025)La enseñanza de las ciencias en el campo de la pedagogía se ha caracterizado por ser muy tradicional al momento de enseñar y con claros matices androcéntricos, los que su vez provoca poco interés y un vago desarrollo en ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La crisis climática es una realidad que se manifiesta en distintos aspectos de la vida cotidiana donde las escuelas no están ajenas. En las aulas de Chile se puede manifestar mediante la convivencia escolar, elemento ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La presente investigación tiene como objetivo indagar en las experiencias de un docente de ciencias y una estudiante para reflexionar sobre cómo viven sus procesos de aprendizaje en el marco de la adaptación a cambios ...
-
(Universidad de Chile, 2024)