Now showing items 248-267 of 498

    • Osorio González, Daniel (Universidad de Chile, 2004)
      Propongo, entonces, la construcción de una "obra" musical que observe y reflexione a partir de una crisis desde dos perspectivas; la desapariación del mundo yámana, y la permanencia y trascendencia de nuestro propio ...
    • Muzzio Cepeda, Giannina (Universidad de Chile, 2017)
      El estudio de la cultura teotihuacana exige un acercamiento a cada elemento constitutivo de su iconografía. Dentro de esos elementos iconográficos se encuentran las figuras de animales, entre las cuales destacan el ...
    • Pinto Salas, Carolina; Diaz Mondaca, Eduardo (Universidad de Chile, 2010)
      La presente Memoria, consiste en un exhaustivo estudio descriptivo formal de los momentos históricos, políticos, económicos, culturales y sociales que influyeron en la formación y posterior desarrollo de la agrupación ...
    • Aguirre Evangelista, Soledad. (Universidad de Chile, 2011)
      Al plantearnos los objetivos de esta investigación fueron surgiendo las siguientes preguntas: ¿Seremos capaces de identificar nuestro patrimonio en las obras visuales de Ulriksen? ¿Será posible encontrar en esa producción ...
    • Ramírez Coloma, Elisa (Universidad de Chile, 2014)
      Para presentar mi proyecto de memoria quiero hablar de la perspectiva que he ido desarrollando en torno al arte por mi propia experiencia y por pensamientos que he encontrado y que he guardado para reforzar esta visión.
    • Rodríguez Espinoza, Claudia (Universidad de Chile, 2018)
      El concepto de isomorfismo viene del griego iso-morfos (Igual forma), es utilizado principalmente dentro del área de las matemáticas y se refiere a dos cuerpos composicionalmente diferentes pero estructuralmente son o se ...
    • Caro Paredes, Nicol Alexandra (Universidad de Chile, 2015)
      La pregunta de cómo vemos invita a la reflexión en cuanto a la experiencia que la mayor parte de las personas experimenta a lo largo de su vida. Desde el nacimiento el ser humano se desenvuelve en el mundo a través de ...
    • Castro Lezano, Camilo (Universidad de Chile, 2006)
    • Cofré Muñoz, Carola (Universidad de Chile, 2010)
    • Retamal Maturana, Carmen Sonia (Universidad de Chile, 1990)
      "El motivo que me llevó a realizar este trabajo de investigación fue la inquietud de querer tratar de dilucidar y encontrar un sentido al fin que cumplen las esculturas en los cementerios".
    • Siguelnitzky Cristi, Karla (Universidad de Chile, 2018)
      La alteración del vestir cotidiano está directamente relacionado con los avances tecnológicos y sociales. Cada componente de producción de la prenda, sean sus fibras, accesorios y otros, se ven altamente modificados ...
    • Córdova Llanos, José Ismael (Universidad de Chile, 2013)
      Esta memoria es el resultado de las imágenes registradas en un viaje a India, las cuales fueron borradas y luego rescatadas para ver la luz por primera vez desde el año 2009. La motivación de retomar estas imágenes es ...
    • Díaz Munizaga, Paz Loreto (Universidad de Chile, 2013)
      El concepto de Industria Creativa es relativamente reciente y su origen, ciertamente, se debe a la necesidad de establecer e implementar nuevas áreas de producción y creación de bienes culturales en la sociedad ...
    • Inerte 
      Vallejos Montecinos, Millaray (Universidad de Chile, 2013)
      He abordado esta memoria como una forma de auto-conocimiento artístico; en ésta analizaré uno por uno los factores importantes y los antecedentes que indirecta o directamente construyen la obra final. Por eso estaré en ...
    • Hernández Rodríguez, Fabiola (Universidad de Chile, 2009)
      A continuación el proceso de informe de tesis que he desarrollado los años sucesivos a mi egreso de la escuela como alumna de pregrado; En ella realizo un análisis formal de mis piezas que, enaltecido a la calidad de tapiz, ...
    • López Montaner, Rocío (Universidad de Chile, 2019)
    • Gutiérrez Salgado, Daniela (Universidad de Chile, 2016)
      En la presente memoria me dedicaré a narrar las experiencias, reflexiones y metodologías que forman parte importante del desarrollo de mi trabajo como artista visual, el cual se inscribe principalmente dentro de lo ...
    • Yáñez Zúñiga, Juan Andrés (Universidad de Chile, 2007)
      El Innombrable es un trabajo cuya investigación gira alrededor del cuerpo humano tanto como la cultura actual percibe a la figura humana y como esta repercute en la representación plástica de una obra de arte y la importancia ...
    • Ortega Sepúlveda, Francisca Ignacia (Universidad de Chile, 2016)
      El siguiente proyecto surge a partir de los trabajos y experimentaciones que realicé en el taller de Orfebrería durante el 2011 hasta la fecha. En su totalidad, respecto a la postergación de la corporalidad y emocionalidad ...