Now showing items 421-440 of 690

    • Córdova Llanos, José Ismael (Universidad de Chile, 2013)
      Esta memoria es el resultado de las imágenes registradas en un viaje a India, las cuales fueron borradas y luego rescatadas para ver la luz por primera vez desde el año 2009. La motivación de retomar estas imágenes es ...
    • Riquelme Maturana, Karen N. (Universidad de Chile, 2012)
      Esta memoria es una necesidad de concretar mi trabajo artístico, en el afán de poder enlazar lo apre-hendido en la escuela de Artes Visuales con mi imaginario actual, que ha ido madurando poco a poco a través de ...
    • Herrera Carrasco, Jacqueline Paulina (Universidad de Chile, 2013)
      Mi propósito es documentar un devenir, un hecho en tránsito. No justifico la clasificación de tales “tipos” estéticos. Sería una pérdida de tiempo dada la naturaleza tránsfuga del performer -inconsciente de serlo, al ...
    • Córdova González, Esteban Ariel (Universidad de Chile, 2012)
      El presente documento pretende discutir sobre la creación autoral, dentro del área de las artes visuales, en el mundo de la Instalación, la performance, y el registro de obra, jugando a la parodia del artista (en esta ...
    • Vivanco, Ivana de (Universidad de Chile, 2013)
      El propio texto que he redactado –riguroso, pero a veces contradictorio; analítico, Pero laberíntico; espontáneo, pero obstinado e insistente en ciertos puntos– es Reflejo de mi proceso creativo, de mi trabajo artístico ...
    • Campusano Toledo, Magda Arlett (Universidad de Chile, 2013)
      El presente trabajo expone el proceso de creación de un espacio lúdico en un establecimiento educacional a través de la instalación cohesionada de tres esculturas públicas que, además de acercar la experiencia artística a ...
    • Luna Sandoval, Alvaro (Universidad de Chile, 2013)
      Esta investigación se centra en el concepto de humor negro y los problemas en torno a su definición. Para ello se realizará una aproximación al concepto de humor, desde su origen en la antigua medicina Griega y su desarrollo ...
    • López Benavides, Ana María (Universidad de Chile, 2013)
      El eje central del proyecto es la utilización de la ausencia de pintura como un recurso estimulante para generar sensaciones en el espectador, ya sean estas de vacío, algo inacabado, interferencia o ausencia total. A ...
    • Barahona Araneda, Carlos A. (Universidad de Chile, 2012)
      Hacemos bien cuando planteamos que todo proyecto abocado a la presentación y explicación de un proceso de obra visual, está bien encaminado cuando este se enfrenta a la comprensión estética y a las condiciones históricas ...
    • Saavedra H., Javiera Andrea (Universidad de Chile, 2012)
      Al trabajar con las técnicas y convenciones del grabado tradicional y al manejar y reflexionar sobre las características y funciones que cumplen los materiales y procedimientos de este, decidí desplazar algunas de estas, ...
    • Reyes Macaya, Rodolfo Ignacio (Universidad de Chile, 2012)
      Gustave Flaubert (1821-1880), indudablemente uno de los más importantes escritores occidentales, no sólo se caracteriza por publicar una serie de textos maestros -entre los cuales Madame Bovary es sino el más logrado, ...
    • Manríquez Manríquez, Néstor Gonzalo (UNiversidad de Chile, 2012)
      De la misma manera que mis dibujos o mis pinturas, mis escritos casi no guardan referencia alguna con la coherencia narrativa o espacial habitual, más bien son el registro del goce, de la pura voluntad del hacer mismo, del ...
    • Monasterio Lagos, María Ester (Universidad de Chile, 2012)
      En esta tesis se hace un análisis comparativo desde un punto de vista teórico-conceptual e histórico de las falsificaciones de pintura en Chile con respecto al acontecer mundial, pues no existen textos especializados en ...
    • Estay Cofré, Tamara (Universidad de Chile, 2012)
      Esta investigación aborda tres grandes temas: Mujer, Textil, Arte. Todos ellos vinculados entre sí, pero analizados aquí desde distintas vertientes. Este análisis propiamente tal, implica indagar en otros subtemas que ...
    • Rojas Téllez, Ximena (Universidad de Chile, 2012)
      Esta memoria se divide en dos partes. En el primer segmento trato de ver el tema del cuerpo analizándolo por medio de sociólogos y cuál es su relación con la ropa. Después desde el punto de vista de algunos artistas ...
    • Rementería Cordescu, Romy (Universidad de Chile, 2012)
      La figura humana y su representación es una constante en la historia del arte y hoy, en el contexto de la proposición plástica contemporánea, esta está más abocada a la interacción y a lo didáctico como obra. Desde lo ...
    • Hermosilla Checura, Karen del Pilar (Universidad de Chile, 2012)
      Pulsión como la mancha que hace el pintor surge del interés sobre la reflexión del gesto pictórico, el antes y el después , pensando en el arte como una acción, que está antes de la mancha sobre una tela, antes que un ...
    • López Pinochet, Daniela (2012)
      Esta obra se vale de la fotografía, liberándola del rol funcional, se sirve de la fotografía en unos casos para crear falsos abstractos o falsos cuadros realistas, mezclando con otros que son cuadros pintados, buscando ...
    • Ursua Galar, Iratxe (Universidad de Chile, 2011)
      El presente trabajo intenta reivindicar el paseo como mecanismo de encuentro con lo que nos rodea; dar cuenta de situaciones o realidades que nos son imperceptibles en nuestro cotidiano, y que, solo son visibles/perceptibles ...
    • Labra Salinas, Evelyn Solange (Universidad de Chile, 2012)
      Esta propuesta visual nace desde la dísciplina de la cerámica y se centra en su significado místico; la transformación de los elementos, hecho que ha sido considerado sagrado desde los albores de esta práctica y con mucha ...