Browsing by Title Tesis Postgrado
Now showing items 1367-1386 of 1928
-
(Universidad de Chile, 2011)La presente investigación aborda la forma como la práctica pedagógica de los docentes de Formación General es percibida por los estudiantes científico-humanistas (CH) y técnico-profesionales (TP), esto con el fin de dar ...
-
(Universidad de Chile, 2017-01)La presente Actividad Formativa Equivalente relaciona las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos con las distintas expectativas sobre su rol. Se observa de qué manera la docente resuelve, en su jornada diaria, ...
-
Prácticas que configuran un liderazgo distribuido en un Liceo Politécnico de la comuna de San Miguel (Universidad de Chile, 2014-07)Este estudio plantea como objetivo general: identificar las prácticas que configuran un liderazgo distribuido en un liceo politécnico particular subvencionado de la comuna de San Miguel, considerando para esto, las opiniones ...
-
(Universidad de Chile, 2021-01)La presente investigación se planteó como objetivo central conocer las prácticas, dinámicas y significados atribuidos al arte como dispositivo de influencia social en contra de la violencia hétero-cis-patriarcal, por parte ...
-
(Universidad de Chile, 2015)La siguiente investigación pretende conocer y analizar críticamente las premisas que tendrían los programas y docentes a cargo de la formación en Psicología Clínica de las Universidades del Consorcio de Universidades del ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Este proyecto de actividad formativa equivalente presenta un caso clínico que ejemplifica un modo de trabajo psicoterapéutico en torno al fenómeno clínico de las autoagresiones desde la terapia sistémica, con una mirada a ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Gracias a los movimientos sociales que han liderado los estudiantes de educación media y universitaria en la última década en Chile, se ha posicionado en primer plano el tema educativo en la opinión pública. La temática ...
-
(Universidad de Chile, 2018)El propósito del presente estudio fue evaluar el uso de herramientas de trabajo escrito asíncrono en cursos de inglés con modalidad blended en la percepción de presencia social y en el desempeño de alumnos de una universidad ...
-
(Universidad de Chile, 2009)La presente investigación desarrolla la pregunta acerca de la perspectiva técnica de la transferencia deducible de la enseñanza de Jacques Lacan. La pregunta de investigación se formuló en los siguientes términos: ¿Qué ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación giró en torno a la prisión de jóvenes mapuche y la pertinencia cultural del modelo de intervención y marco normativo del Centro de Internación Provisoria (CIP) y régimen cerrado (CRC) en la Comuna de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Parto considerando a la sexualidad como eje transversal a toda educación. En la sociedad latinoamericana, se educa con bases en la heteronormatividad, replicando discursos patriarcales y adultocéntricos, que demuestran una ...
-
(Universidad de Chile, 2018)La autorregulación es un constructo multidimensional que acapara la atención de psicólogos y psicólogas por su relevancia durante la infancia para la integración exitosa a la escuela. La perspectiva histórico-cultural ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente estudio tiene como finalidad describir y comprender el contenido y evolución del cambio, experimentado en adolescentes que han sido victimizados sexualmente y que han finalizado procesos psicoterapéuticos. Para ...
-
(Universidad de Chile, 2016-07)El presente estudio, de tipo exploratorio, descriptivo y de carácter cualitativo, buscó comprender el fenómeno del cambio experiencial asociado a la participación de mujeres en un taller grupal de entrenamiento en mindfulness ...
-
(Universidad de Chile, 2016-08)Esta tesis propone aportar en la comprensión del ser humano como un sistema orgánico, complejo y dinámico que genera un conocimiento que permite su adaptación. Se aproximará a entender el conocimiento tácito, como ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El objetivo de este proyecto fue conocer el significado que le atribuían a un proceso de creación y aplicación de un repositorio educativo digital las educadoras de párvulos de un jardín infantil de la comuna de Santiago. ...
-
(Universidad de Chile, 2015-03)Para el modelo psicoterapéutico constructivista cognitivo, los sentimientos del terapeuta que son gatillados por la conducta del paciente en el contexto de la psicoterapia, son concebidos como una herramienta de trabajo ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso formativo de un equipo de terapeutas nóveles basado en la metodología de la conversación interna de la o el terapeuta de Peter Rober (1999, 2005a), el cual ...
-
(Universidad de Chile, 2016-07)La adopción de niños y niñas permite el establecimiento de vínculos afectivos estrechos entre personas que, sin compartir carga genética, establecen una relación parento-filial basada en el afecto y reconocimiento ...
-
(Universidad de Chile, 2018)