Now showing items 441-460 of 1331

    • Scheu Sandoval, Catalina Leonor (Universidad de Chile, 2014-06)
      A través del presente trabajo se realiza un estudio acerca del proceso de internacionalización que sigue la compañía Kärcher para ingresar a la industria Latino Americana, especialmente a Chile. La firma tiene un origen ...
    • Galleguillos Conejeros, Pablo; Garay Apip, Rodrigo (Universidad de Chile, 2014)
      EmpreDiem, mediante su programa Balloon Chile 2013 capacitó en prácticas de gestión y emprendimiento a un grupo de 49 emprendedores de las localidades de Malalcahuello y Lonquimay, IX región, entre el 14 de octubre al 15 ...
    • Girardi Lira, Bastián (Universidad de Chile, 2014-07)
      El proceso de toma de decisiones de las personas es muy distinto a la optimización racional planteada en los modelos económicos clásicos. A través de una revisión de la literatura, argumento que la racionalidad limitada ...
    • Hernández Veliz, Mauricio; Olivares Rebolledo, Jorge (Universidad de Chile, 2014)
      La globalización ha sido un fenómeno que ha causado cambios en todos los aspectos de nuestra vida y el funcionamiento de las empresas: tales como los económicos, tecnológicos y factores políticos que han eliminado las ...
    • Zaror, Marco (Universidad de Chile, 2014-07)
      Al momento de evaluar el rendimiento de un país en particular, es normal evaluar una serie de factores. Entre estos, la creación de empleos es uno de los principales a considerar debido a que cuenta con una serie de ventajas ...
    • Aranda Gómez, Sebastián (Universidad de Chile, 2014-01)
      El acceso a la vivienda es un problema aun presente en nuestra sociedad. El debate acerca de las condiciones de vivienda, y el rol que ésta juega en el desarrollo de los individuos estuvo presente a lo largo del siglo XX ...
    • Fabres Barahona, Juan Carlos; Libuy Mena, Daniel; Tapia Grandón, Pamela (Universidad de Chile, 2014)
      Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son elementos que pueden ayudar en la vida de las personas en distintos aspectos, y han tomado alto protagonismo en Chile y el Mundo. Un aspecto fundamental para ...
    • Concha Carrasco, Rodolfo Valentino (Universidad de Chile, 2014-07)
      Este trabajo presenta una estrategia para optimizar la localización de la red de comercialización de la tarjeta inteligente conocida como tarjeta bip! en el área de superficie, con el fin de mejorar el uso de recursos. En ...
    • Bohle Tobar, Francisca; Jorquera Sepúlveda, Gabriela; Retamal Millar, Camila (Universidad de Chile, 2014-07)
      Chile es un país que se caracteriza por el alto nivel de centralización política, económica y administrativa. Esto en conjunto con un comportamiento a nivel regional muy heterogéneo, existen regiones que a través de los ...
    • Dufeu Muñoz, Nicole; Flores Haardt, Javier (Universidad de Chile, 2014)
      El proyecto de la marca Nitro SpA, consiste en el emprendimiento de dos estudiantes los cuáles buscan importar ropa deportiva técnica desde China para luego comercializarla en Chile. Particularmente, quieren importar ...
    • Méndez Cea, Gabriela; Morgado Rodríguez, Javier; Muñoz Mendoza, Margarita (Universidad de Chile, 2014-07)
      El presente trabajo de investigación está desarrollado con el fin de investigar diversas herramientas para el mejor funcionamiento de las compañías, considerando como pilar fundamental a los clientes. Estamos insertos en ...
    • Cortés Vera, Susana. (Universidad de Chile, 2011-07)
      El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y ...
    • López, Ignacio; Parentini, Tomás; Shpielman, Bruno (Universidad de Chile, 2014-06)
      El presente proyecto tiene como objetivo plantear los lineamientos esenciales para desarrollar una empresa de bodegaje en la Región Metropolitana de Chile. La cual tendrá como nombre comercial “El Bodegazo”. Esto se hará ...
    • Díaz Cáceres, Alejandra (Universidad de Chile, 2014-06)
      Hoy en día, la información actualizada es una prioridad para todo ámbito empresarial, donde aquella institución que no está dispuesta a innovar constantemente en aprendizaje, adaptación a las necesidades del cliente y ...
    • Aravena Solis, Franco (Universidad de Chile, 2014-07)
      Tras la crisis ha habido un creciente interés por parte de los afiliados del sistema de pensiones de tomar roles más activos en cuanto a la administración de sus fondos se trata, lo cual puede ser positivo mirado desde el ...
    • Morales Mimica, Patricio; Van Eijck Edwards, PIeter Paul; Vidal González, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2014-06)
      La arista operacional puede ser un factor crucial para el funcionamiento eficiente de cualquiera organización, desde la más pequeña PYME, hasta la mayor Multinacional. Este punto abarca a la empresa en su totalidad, es ...
    • García C., Trinidad. (Universidad de Chile, 2010)
      El crecimiento económico de un país depende crucialmente de la acumulación de capacidades productivas y tecnológicas por parte de sus habitantes. Junto a la acumulación de capital y trabajo, el crecimiento de la productividad ...
    • Jara Chamorro, Camilo Nicolás (Universidad de Chile, 2014-03)
      El presente trabajo de investigaci ´on propone una nueva forma de medir el Ambiente de Negocios en Am´ erica Latina a trav´es de la utilizaci ´on de la metodolog´ıa de factor analysis, en base a una serie de mediciones ...
    • Sandoval Aliste, Andrea (Universidad de Chile, 2014-01)
      En esta investigación se estudian los determinantes de la innovación, exponiendo su relación con la diversidad de género, ocupando la primera encuesta longitudinal de empresas (año 2007). Así, siendo la variable dependiente ...
    • Cruz Doggenweiler, Rodrigo (Universidad de Chile, 2014-04)
      La presente investigaci on intenta identi car una burbuja especulativa en el mercado inmobiliario de Santiago. El descuido de este tipo de fen omenos especulativos, puede llevar a una crisis econ omica que, a trav es del ...