Now showing items 1951-1970 of 3611

    • Rocco Klein, Claudio Alberto; Stuardo Tapia, Cristian Ignacio (Universidad de Chile, 2017-08)
      Meolvide.cl es un portal/apps donde se pueden comprar regalos selectivos y de marcas reconocidas, para hombres y mujeres entre los $ 25.000 y $ 50.000, de las siguientes categorías; licores, accesorios, perfumes, ...
    • Olmos Monardes, Oscar; Alcayaga Rocha, Eduardo (Universidad de Chile, 2020)
      Las Pymes deben resolver la problemática de acercar el mercado al cliente y hacer mas eficiente su gestión de compra, dicho de otra forma, se necesita un Mercado al Alcance de Todos (Mave!). Ante esto, nace la necesidad ...
    • Fabres Figueroa, Francisco (Universidad de Chile, 2023)
      Chile cuenta con un sistema portuario compuesto por 56 puertos: 10 puertos estatales de uso público, 14 puertos privados de uso público y 32 puertos privados. A través de estos se movilizó más del 92% de las exportaciones ...
    • Montoya S., Ana María (Universidad de Chile, 2009)
      La Televisión (TV) es un medio de comunicación que posee como objetivo entretener, informar y educar a los televidentes. En Chile en cada hogar existen dos televisores en promedio, los individuos observan 2,5 horas diarias ...
    • Cortés M., Juan Pablo; Donoso L., Patricio (Universidad de Chile, 2018-07)
      El proyecto Mercado Gourmet surge con la idea de replicar los grandes mercados culinarios del mundo. Basado en otros grandes exponentes de importantes ciudades del mundo, el mercado propone generar una alternativa a la ...
    • Sotta, Catalina de la (Universidad de Chile, 2022)
      En Chile el costo de vida es alto, los hogares chilenos destinan en promedio un 56 % del ingreso al pago de vivienda, transporte y alimentación. Se plantea que ´esta proporción no debería superar el 60 %, no cumpliéndose la ...
    • Arenas Molina, Jorge Ignacio (Universidad de Chile, 2022)
      En esta tesis se estudian mercados en los cuales existen múltiples grupos de agentes que buscan emparejarse. Se propone una taxonomía para las estructuras de las preferencias en mercados trilaterales con el fin de ...
    • Guamán Maldonado, Emilio Alejandro (Universidad de Chile, 2022)
      En esta tesis se estudian modelos de asignaci´on de bienes indivisibles entre individuos que no necesariamente saben comparar todas las alternativas disponibles, pues tienen preferencias incompletas. Se examinan y ...
    • Behler, Felix (Universidad de Chile, 2021)
      The following paper investigates 296 mergers and acquisitions in Latin America, which were announced between 2001 and 2019, in order to reveal the impact of temporal factors, geographical factors, economical factors, the ...
    • Masjuan, Luis; Jaramillo, Vanessa (Universidad de Chile, 2018-11)
      Se presenta un plan de mercadeo para el lanzamiento de una mermelada natural sin azúcar para el segmento Wellness que sea hecha en Panamá, llamada La Huerta. La producción de una mermelada natural sin azúcar hecha en el ...
    • Fernández Bächler, Patricio (Universidad de Chile, 2023)
      Hoy gran parte de la oferta de banquetería está orientada en la atención de grandes eventos y actividades. Así lo refleja la encuesta autoaplicada, donde más de un 80% de los encuestados, declara no conocer banqueteras ...
    • Acosta Carpio, Vanessa Alexandra (Universidad de Chile, 2017)
      Las organizaciones modernas necesitan ser ágiles, capaces de adaptar sus procesos de manera rápida y efectiva a las necesidades que surgen en la misma. Business Process Management (BPM) es una disciplina administrativa ...
    • Pérez Vásquez, Valentina (Universidad de Chile, 2021)
      A lo largo de la historia ha sido posible notar la importancia de la salud y el rol fundamental que juega en la calidad de vida de la población, por esta razón instruir excelentes profesionales de la salud es fundamental ...
    • Alvarez Gómez, Paulina; Fuentes Valenzuela, Rosemarie (Universidad de Chile, 2019-10)
      La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la metodología de evaluación de la capacitación para una institución de Salud Pública descentralizada y proponer mejoras al modelo actualmente impartido. Siguiendo ...
    • Crovetto Navarro, Alejandro José (Universidad de Chile, 2019-03)
      El creciente desarrollo de los mercados financieros en el mundo genera interés en las personas naturales, las que cada vez están más interesadas en realizar inversiones debido, en parte, a la mayor accesibilidad que tiene ...
    • Metron 
      Meza López, Ernesto (Universidad de Chile, 2017-04)
      METRON ofrece un servicio que utiliza la tecnología fotográfica para controlar y registrar el cumplimiento de las actividades de un proyecto de infraestructura o construcción en la industria de la minería, construcción, ...
    • "Mezcla" 
      Treiguer, Ariel, [Parte I]; Corro, Fianeth, [Parte II] (Universidad de Chile, 2022)
      Panamá es un conocido destino tropical en el mundo, situado entre 2 océanos, es un país con un alto atractivo para el desarrollo e implementación de nuevos negocios. Es un país que recibe una gran cantidad de turistas ...
    • Arenas Rojas, Cristian; Castro Camousseight, Leonardo (Universidad de Chile, 2023)
      Actualmente el mercado de bebidas no alcohólicas en Chile y el mundo se ha visto obligado a la reformulación de sus productos con el fin de entregar alternativas más saludables y respondan a las nuevas tendencias ...
    • Millanao M., Rodrigo; Saavedra R., Oscar; Villalobos R., Richard (Universidad de Chile, 2011-04)
      Este estudio tiene como propósito analizar dos métodos de valoración para las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por Pymes), que no transan en el mercado de capitales, para conocer en cada instante el valor ...
    • Pérez-Cotapos Marín, Gerardo (Universidad de Chile, 2014-04)
      El trabajo que se presentará para la obtención del grado académico de Magister en Tributación corresponderá a una actividad formativa equivalente que tendrá como título “Métodos Residuales de Precios de Transferencia y ...