Now showing items 42-61 of 3612

    • Correa, Juan Cristobál; Gálmez Pickenpack, Federico (Universidad de Chile, 2016-09)
      En las siguientes páginas se dará a conocer un modelo de negocios innovador surgido a partir de la necesidad del mercado por una correcta y eficiente inversión que hacen las marcas en auspicios tales como, conciertos, ...
    • Meza Frademan, Marcelo (Universidad de Chile, 2015-10)
      El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
    • Sasso, Cristián; Hortal, Eduardo (Universidad de Chile, 2018-11)
      El siguientes es un Plan de Marketing para la empresa TripArt, una agencia de turismo en San Pedro de Atacama, Después de haber realizado un análisis situacional e investigar en detalle los aspectos de la industria del ...
    • Miranda, Alvaro (Universidad de Chile, 2015-01-28)
      Over the last two decades there has been an important shift in the way economists understand welfare and development. The discipline has gone from assessing wellbeing in terms of an unideminsional measure like income, ...
    • Pereira Garrido, Héctor; Torres Meza, Alvaro (Universidad de Chile, 2017-05)
      La actividad empresarial enfrenta un alto grado de competitividad en las diferentes industrias. Poder diferenciarse con el consumidor y optimizar la toma decisiones es crítico para el éxito en el mercado. Actualmente se ...
    • Eggers Prieto, Carlos (Universidad de Chile, 2022)
      This paper introduces the progressivity of fiscal transfers into an otherwise standard heterogeneousagents (HA) model and shows how this feature has a significant effect on the aggregate dynamics following the windfall ...
    • Aguirre, Fernando, [Parte I]; Ilster, Kateryna, [Parte II] (Universidad de Chile, 2023)
      Este documento es el plan de negocio para la creación de la empresa Agilco, que se dedicará a la construcción de viviendas sociales con subsidio estatal en terreno propio del beneficiario. La evaluación económica nos ...
    • Parraguez Sasso, Bruno (Universidad de Chile, 2022)
      a industria de fondos de inversión en Chile se encuentra en pleno crecimiento, las franquicias tributarias que ha otorgado el estado, en específico el artículo 107 de la ley de impuesto a la renta, han propiciado la ...
    • Guerrero Meneses, Josefa (Universidad de Chile, 2021)
      En este trabajo se elaboraron mediciones alternativas de dinero para Chile, llamados agregados monetarios Divisia. La hipótesis del trabajo se basa en que los agregados monetarios convencionales miden incorrectamente la ...
    • Cedeño Fuentes, Jayson; Chavarria T., Yigall A. (Universidad de Chile, 2020)
      AGRODRONE-BI es una empresa que ofrece servicio de monitoreo, análisis de datos y realización de tareas del campo como fumigación y aplicación de fertilizantes con drones inteligentes en los cultivos de arroz y caña de ...
    • Aguilar M., Paulo; Flores V., John; González C., Fernando (Universidad de Chile, 2008-01-28)
      Agronegocios es un Marketplace Vertical con foco en las empresas del sector agroalimentario, que provee el servicio de acceso, en formato ASP, a un software especializado en la Gestión de Compra y Abastecimiento que opera ...
    • Reinoso Belmar, Oscar (Universidad de Chile, 2022)
      Este trabajo considera al agua como un elemento necesario para la convivencia de la vida en el planeta. La concepción del agua como un recurso al servicio del hombre deja de lado el entendimiento de la naturaleza y la ...
    • Azevedo Macedo, Alessandra; Riffo Muñoz, Andrea (Universidad de Chile, 2014-09-15)
      El tiempo y el desarrollo cultural, ha logrado cimentar en las mente de las personas una tendencia del consumo responsable y amigable con su organismo, tendiendo al consumo de las bebidas no alcohólicas. Dentro de esta ...
    • Muena Sánchez, Paulina A.; Cares M., Vladimir (Universidad de Chile, 2017-04-17)
      Luego de su primer uso, el agua potable puede dividirse en dos categorías: Las aguas grises que son aquellas generadas por el uso de agua en procesos domésticos tales como el lavado de ropa, loza y ducha. Y por otro lado ...
    • Vilensky Bianchi, Sebastián.; Gutiérrez Lira, Jorge (Universidad de Chile, 2017-11)
      El plan de Marketing desarrollado a continuación busca, a partir de una planificación y ejecución del mismo, una adecuada introducción y desarrollo de una nueva categoría de ahorro de bajos montos a través del pago ...
    • Nieto Vivar, Christyan, Parte I; Meléndez Córdova, Estefanía, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El presente informe tiene como objetivo presentar el plan de negocio de una idea innovadora en Chile, la cual consiste en un salón de belleza para hombres y mujeres en la sala de embarque nacional del aeropuerto Arturo ...
    • Sepúlveda Vigué, Nayadeth; Ibarra Castro, José Ricardo (Universidad de Chile, 2016-07)
      Actualmente ha habido un incremento en la oferta de vuelos, ya sea por menores precios o por mayor oferta de líneas aéreas. Y junto con esto, también se puede observar que los pasajeros cuentan con un tiempo de espera ...
    • Chamorro Montes, Jessica Andrea del Carmen (Universidad de Chile, 2013-07)
      El salario mínimo es la remuneración mínima a la cual tiene derecho un trabajador, y el objetivo de ellos es garantizar la satisfacción de las necesidades básicas los trabajadores y su familia, además de paliar las grandes ...
    • Marchant Vega, Paola, Parte I; Lagos Contreras, Andrés, Parte II (Universidad de Chile, 2021)
      El plan de negocio AKA Science propone implementar una herramienta de apoyo educativo para el desarrollo cognitivo y pensamiento analítico en alumnos de educación general básica de primer ciclo, mediante un kit de educación ...
    • Hansen, Marta; Morales, Eugenia (2014-11)
      La industria digital está creciendo exponencialmente, vinculada al aumento de la penetración de Internet en el mundo. A medida que la industria avanza, han nacido desarrollado diversas categorías de productos y ...