Now showing items 61-80 of 850

    • González Alvarado, Miguel Ángel; Ávalos Eguiguren, Carlos A. (Universidad de Chile, 2015-05)
      La misión de la empresa es arrendar maquinaria pesada compacta de uso urbano o en espacios reducidos, para proyectos de construcción en casas, parques, campos de golf, al menor costo de hora hombre y en el menor tiempo ...
    • González Araya, Pablo; Muñoz Leal, Luis (Universidad de Chile, 2015-09)
      El negocio tiene como área geográfica la ciudad de Antofagasta, ciudad principalmente minera desde el punto de vista económico lo que provoca varios factores, entre ellos:  Alta población flotante y mediana-alta rotación ...
    • Dueñas C., Fernando (Universidad de Chile, 2012-07)
      En este proyecto, lo que se analizará es el mercado del producto cóctel envasado, donde el principal actor es la empresa CCU, con un 60.1% de participación de mercado, Capel 33.8%, Mitjans 1.8%, Diageo 1.6%, PJ Labels 1.8%, ...
    • Vergara Bello, Cristian (Universidad de Chile, 2014-07)
      El presente documento presenta el plan de negocios de Asset-eng Chile SS.A. una empresa de servicios de monitoreo de condiciones de activos para la industria minera, específicamente el análisis de vibraciones y la simulación ...
    • Navarro Basulto, Carlos; Jiménez Villa, Hugo; Bravo Martínez, Marcelo (Universidad de Chile, 2006-01)
      Un planetario móvil es un entorno de enseñanza portátil, económico y versátil, ideal para actividades educativas significativas, que puede ser desplegado en cualquier espacio cubierto de al menos 6 metros de diámetro y ...
    • Campos Lizardi, Susana (Universidad de Chile, 2011-12)
      A partir del primero de julio de 2013 será obligatorio por ley para todas las instituciones públicas y privadas de salud contar con la A creditación de calidad, para otorgar atenciones de salud AUGE (GES) 1 . Si ...
    • Cornejo, Rodrigo; Herrera, Daniel (Universidad de Chile, 2015-02)
      El presente plan de negocio aborda la satisfacción de una necesidad permanente y de tasa creciente relacionada con las atenciones de urgencia en salud y la disponibilidad de camas críticas (correspondientes a camas de ...
    • Stolzenbach Monardes, Teresa; Ávalos Tabilo, Juan (Universidad de Chile, 2014-10)
      La educación en Chile tiene varios desafíos por delante, por esto días está pasando por un proceso de transformación y las estrategias que se llevan a cabo no están siendo suficientes para dar respuestas a una sociedad que ...
    • Herrera P., Pablo; Seguel M., Raúl (Universidad de Chile, 2014-06)
      Debido al fuerte crecimiento del parque automotriz en la comuna de Chillán, región del Bío-Bío, existe una gran demanda de servicios de mantención para vehículos Livianos (Automóviles, Camionetas, Furgones y Taxis) y ...
    • Meza Fuentealba, María Fernanda; Herrera Carreño, Daniela (Universidad de Chile, 2015-09)
      Auto-Market es una empresa que está inmersa en la industria de las tiendas de conveniencia, que consiste en entregar un servicio innovador, donde se realiza la venta de productos de consumo diario para el hogar (pan, carnes, ...
    • Raventós Allemandi, Rodolfo; Caragol Riquelme, José (Universidad de Chile, 2014-10-06)
      El mercado automotriz en Chile está experimentando turbulencia, el alza del dólar y el freno en el crecimiento económico ha traído como consecuencia menor demanda, situación que tiene a los importadores de vehículos en ...
    • Álvarez, Héctor (Universidad de Chile, 2016-04-20)
      El objetivo de esta investigaci on es identi car la relaci on existente entre Riqueza y la decisi on de optar por Renta Vitalicia en el Sistema de Pensiones de Chile, para veri car emp ricamente los posibles cambios en ...
    • Ayekantun 
      Arancibia Ramirez, Javier Ignacio; Riquelme Zuñiga, Rodrigo Felix (Universidad de Chile, 2014-04)
      El desarrollo del presente plan de negocios tiene por objetivo la implementación de un centro de actividades extra programáticas complementarias a la formación pre-escolar y escolar, llamado Ayekantun, las cuales están ...
    • Bacovic Fanola, Milenka; Errázuriz Mackenna, María Isabel (Universidad de Chile, 2014-07)
      Una de las principales tareas como padres es el cuidado de los hijos. La llegada de un recién nacido al hogar es un momento muy importante, ya que requieren cuidados especiales y suelen ser muy demandantes en sus primeros ...
    • Traub Ramos, Oscar (Universidad de Chile, 2014-07)
      Es Enero de 2011 y Segismundo Shulin-Zeuthen el quinto presidente de Bancoestado desde 1990, junto a Pablo Piñera Gerente General Ejecutivo de la empresa establecían:“Tenemos grandes desafíos: Consolidar los logros ...
    • Araya A., Adolfo; Aguayo O., Mauricio (Universidad de Chile, 2005-01)
      Del universo empresarial existente en nuestro país, el 99% de las Empresas está compuesto por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), con un 82% y 17% de participación, respectivamente, en la actividad económica1. Sin ...
    • Pinochet Cancino, Eduardo A.; Sepúlveda Escobar, Eduardo A. (Universidad de Chile, 2015-11)
      El presente plan de negocios tiene por objetivo principal facilitar y proveer de información relevante para la implementación de un bar restaurante temático basado en el mundo tuercas, ambientado primordialmente en base ...
    • Cáceres, Cristian; Cea, Álvaro; Cordero, César; Silva, Mariano; Zúñiga, Ricardo (Universidad de Chile, 2007-12)
      El mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en Chile, y particularmente en Santiago, un sostenido crecimiento durante los últimos años, el cual ha logrado una consolidación en base a la proliferación ...
    • Rivera Villegas, Jacinta; Zañartu Ramírez, María Jesús (Universidad de Chile, 2014-09)
      Día a día la población en Chile se hace cada vez más vieja, al igual que la tendencia mundial nuestro país, en los próximos años será un país con un mayor porcentaje de adultos mayores. En base a esta premisa es que ...
    • Muñoz Castillo, José Germán (Universidad de Chile, 2014-03)
      En la actualidad, los constantes cambios a los que estamos sujetos por parte de los diversos mercados de consumo, han provocado que las empresas incrementen sus esfuerzos por desarrollar acciones de fomento al marketing ...