About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconoliva_m.pdf (4.340Mb)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Truffello Camponovo, Irene
Cómo citar
Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Oliva Becerra, Marco Antonio;
Professor Advisor
  • Truffello Camponovo, Irene;
Abstract
Esta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el profesor y que representa un cambio importante con relación a las denominadas clases tradicionales y por otro, que el proceso educativo se centra firmemente en el alumno. Esto implica un cambio de paradigma que concibe el proceso educativo centrado más en la acción del alumno que la del docente. Es aquí donde la herramienta tecnológica puede potenciar esta propuesta y facilitar el rol del profesor y los logros que puedan obtener los aprendices. Esto porque un diseño de clase, como el mencionado, supone el uso de una plataforma virtual (en este caso CLAROLINE) que permite, por ejemplo, la participación sincrónica y asincrónica del alumno, número de visitas ilimitadas a los contenidos, actividades y ejercicios. A su vez entrega al responsable del curso una rica gama de herramientas de apoyo educativo como es el: foro, chat, internet, mail, secuencia de aprendizaje etc
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106631
Collections
  • Tesis Pregrado

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Tesisuntranslated
    La Diversidad en el Aula. Construcción de significados que otorgan los profesores, de Educación Parvularia, ... 
    Blanco Vargas, Pamela Margarita (Universidad de Chile, 2008)
  • Tesisuntranslated
    Integración de alumnas con necesidades educativas especiales: ¿Cooherencia entre los discursos y las prácticas ... 
    Vega Godoy, Andrea (Universidad de Chile, 2005)
    La presente investigación se enmarca en el paradigma de base cualitativo, con un complemento cuantitativo. Dicha investigación se relaciona con la comprensión del proceso de integración de alumnas con necesidades educativas ...
  • Tesisuntranslated
    Fundamentos de la educación: democracia, economía y sociedad, en la UNESCO: estudio crítico de la "Educación ... 
    Díaz Fernández, José Alfredo (Universidad de Chile, 2010)
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account