Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física
Tesis
Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Truffello Camponovo, Irene
Cómo citar
Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el profesor y que representa un cambio importante con relación a las denominadas clases tradicionales y por otro, que el proceso educativo se centra firmemente en el alumno. Esto implica un cambio de paradigma que concibe el proceso educativo centrado más en la acción del alumno que la del docente. Es aquí donde la herramienta tecnológica puede potenciar esta propuesta y facilitar el rol del profesor y los logros que puedan obtener los aprendices. Esto porque un diseño de clase, como el mencionado, supone el uso de una plataforma virtual (en este caso CLAROLINE) que permite, por ejemplo, la participación sincrónica y asincrónica del alumno, número de visitas ilimitadas a los contenidos, actividades y ejercicios. A su vez entrega al responsable del curso una rica gama de herramientas de apoyo educativo como es el: foro, chat, internet, mail, secuencia de aprendizaje etc
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106631
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Blanco Vargas, Pamela Margarita (Universidad de Chile, 2008)
-
Contador Van Der Werf, Javiera Paz; Herrera Barraza, Minka Romina (Universidad de Chile, 2011)Este estudio buscó explorar las concepciones de aprendizaje de niños y niñas de primer año de enseñanza básica, en distintas dependencias educativas y niveles socioeconómicos, ubicándose dentro de un campo incipiente de ...
-
Díaz Fernández, José Alfredo (Universidad de Chile, 2010)