| Abstract | dc.description.abstract | Este plan de negocios se trata sobre la creación y desarrollo de una compañía de
trading, llamada “LEE&BORQUEZ TRADING COMPANY” (LBTC). Una compañía que
se
dedica a la importación de bienes novedosos e innovadores desde cualquier parte del
mundo, con el fin de insertarlos al mercado chileno y siempre con miras a expandirse a
otros países de la región. El proyecto es para cumplir el sueño emprendedor de dos
jóvenes con una visión global, que creen que el mundo ofrece miles de oportunidades
de
negocios, introduciendo productos novedosos e innovadores de un país a otro.
El proyecto inicial de la compañía es importar y distribuir zapatillas de la marca
danesa llamada “KAWASAKI FOOTWEAR”, se trata de una marca líder en
Escandinavia
y muy reconocida en Europa, sin presencia en Latinoamérica. La compañía espera
empezar a comercializar zapatillas mediante distribuidores minoristas ya existentes, sin
tiendas propias, ya que con una sola marca de zapatillas y con modelos limitados, es
muy
difícil operar puntos de ventas propios, puesto que se estaría competiendo con otras
marcas ya consolidadas y lograr que el proyecto sea rentable se haría bastante
complejo.
A su vez creemos que es muy arriesgado abrir tiendas propias en puntos de ventas
claves
como es el caso de malls o calles exclusivas, existen varias tiendas especializadas que
comparten el mismo concepto de Urban y Fashion que calza con el concepto de
Kawasaki
Footwear, como lo serían Zoo Concept, Adrenalin, Block, Inside y etc. Las tiendas
mencionadas no cuentan con sus marcas propias, sino que se dedican a comercializar
calzados de marcas internacionales, también ofrecen la posibilidad de utilizar sus
espacios a otras marcas nuevas que cumplan con el perfil que buscan ellos, cobrando
una comisión por venta.
El proyecto consta de diez puntos generales que en su desglose se han explicado
a cabalidad. En el punto 2 se describirá y se introduce sobre la marca elegida por la
compañía para ser importada y traída al país, se describe su atractivo y su historia.
En los puntos 3 y 4 lo que se hace es evaluar la industria, el mercado y las posibles variables que puedan afectar a la entrada al país de Kawasaki Footwear. Para
poder definir dichas variables, se realizará un análisis FODA y un PORTER. Importante
es
mencionar que en el punto 3 se analizará el mercado potencial y se realiza la
segmentación correspondiente.
El punto 5 es uno de los puntos más importantes del proyecto, puesto que se
definirán las estrategias para poder entrar a comercializar en Chile las zapatillas y se
realizara el plan de marketing.
Los puntos 6 y 7 nos encontraremos con el plan de implementación que nos
explicará cuales son las responsabilidades y funciones. En el 7 nos encontraremos
con la
explicación del modelo de negocios implementado.
El punto 8 y 9 simplemente nos indicaran aspectos legales de la saciedad y
posibles riesgos e incertidumbres que se presentan con este proyecto.
Finalmente nos encontraremos con el punto 10 y 11, este poseerá un desglose
punto por punto de cada uno de puntos importantes a la hora de evaluar el proyecto de
forma financiera. Con esto podremos afianzar y corroborar lo que ha sido explicado
en los
puntos anteriores y cerrar el proyecto. El punto 11 contiene los anexos del proyecto. | |