About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de negocios: — Lee & Borquez Trading Company Kawasaki Footwear

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconec-yun_h.pdf (53.99Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amtmann Darras, Gustavo
Cómo citar
Plan de negocios: — Lee & Borquez Trading Company Kawasaki Footwear
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Yun, Hwan Lee;
Professor Advisor
  • Amtmann Darras, Gustavo;
Abstract
Este plan de negocios se trata sobre la creación y desarrollo de una compañía de trading, llamada “LEE&BORQUEZ TRADING COMPANY” (LBTC). Una compañía que se dedica a la importación de bienes novedosos e innovadores desde cualquier parte del mundo, con el fin de insertarlos al mercado chileno y siempre con miras a expandirse a otros países de la región. El proyecto es para cumplir el sueño emprendedor de dos jóvenes con una visión global, que creen que el mundo ofrece miles de oportunidades de negocios, introduciendo productos novedosos e innovadores de un país a otro. El proyecto inicial de la compañía es importar y distribuir zapatillas de la marca danesa llamada “KAWASAKI FOOTWEAR”, se trata de una marca líder en Escandinavia y muy reconocida en Europa, sin presencia en Latinoamérica. La compañía espera empezar a comercializar zapatillas mediante distribuidores minoristas ya existentes, sin tiendas propias, ya que con una sola marca de zapatillas y con modelos limitados, es muy difícil operar puntos de ventas propios, puesto que se estaría competiendo con otras marcas ya consolidadas y lograr que el proyecto sea rentable se haría bastante complejo. A su vez creemos que es muy arriesgado abrir tiendas propias en puntos de ventas claves como es el caso de malls o calles exclusivas, existen varias tiendas especializadas que comparten el mismo concepto de Urban y Fashion que calza con el concepto de Kawasaki Footwear, como lo serían Zoo Concept, Adrenalin, Block, Inside y etc. Las tiendas mencionadas no cuentan con sus marcas propias, sino que se dedican a comercializar calzados de marcas internacionales, también ofrecen la posibilidad de utilizar sus espacios a otras marcas nuevas que cumplan con el perfil que buscan ellos, cobrando una comisión por venta. El proyecto consta de diez puntos generales que en su desglose se han explicado a cabalidad. En el punto 2 se describirá y se introduce sobre la marca elegida por la compañía para ser importada y traída al país, se describe su atractivo y su historia. En los puntos 3 y 4 lo que se hace es evaluar la industria, el mercado y las posibles variables que puedan afectar a la entrada al país de Kawasaki Footwear. Para poder definir dichas variables, se realizará un análisis FODA y un PORTER. Importante es mencionar que en el punto 3 se analizará el mercado potencial y se realiza la segmentación correspondiente. El punto 5 es uno de los puntos más importantes del proyecto, puesto que se definirán las estrategias para poder entrar a comercializar en Chile las zapatillas y se realizara el plan de marketing. Los puntos 6 y 7 nos encontraremos con el plan de implementación que nos explicará cuales son las responsabilidades y funciones. En el 7 nos encontraremos con la explicación del modelo de negocios implementado. El punto 8 y 9 simplemente nos indicaran aspectos legales de la saciedad y posibles riesgos e incertidumbres que se presentan con este proyecto. Finalmente nos encontraremos con el punto 10 y 11, este poseerá un desglose punto por punto de cada uno de puntos importantes a la hora de evaluar el proyecto de forma financiera. Con esto podremos afianzar y corroborar lo que ha sido explicado en los puntos anteriores y cerrar el proyecto. El punto 11 contiene los anexos del proyecto.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108044
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account