About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Los mejores colegios en Chile: mito y decepción

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconjara_k.pdf (4.827Mb)
Publication date
2003
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Contreras Guajardo, Dante
Cómo citar
Los mejores colegios en Chile: mito y decepción
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jara Magaña, Karen;
  • Leyton Galleguillos, Gonzalo;
Professor Advisor
  • Contreras Guajardo, Dante;
Abstract
El presente estudio tiene por objetivo examinar los factores que incidirían en el buen rendimiento observado en la prueba SIMCE, rendida el año 2001 por los 2º medios, de una muestra compuesta por los veinte mejores establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana. La muestra se caracteriza por estar significativamente sesgada con respecto al resto de los establecimientos particulares subvencionados, así como también con los municipalizados, pero posee similitudes con los colegios particulares pagados.Esto ocurre en cuanto al ingreso del hogar, años de educación del padre y de la madre, tenencia de computador en el hogar, entre otros. A través de aplicar encuestas al director, profesores, alumnos y a sus respectivos apoderados, de la muestra se obtuvo nueva información que no había sido incluida en la evidencia empírica anterior, con lo que se concluye que todos los establecimientos visitados realizan algún tipo de selección a los alumnos, que puede ser para ingresar y/o para mantenerse dentro, aunque la mayoría de estos no expulsa a sus estudiantes repitentes. Asimismo, estas escuelas, aunque en diferente grado, realizan actividades de entrenamiento a sus estudiantes, previo a rendir la prueba SIMCE. Por otro lado, existen diversas características que, en promedio, poseen los establecimientos, tales como, entregar incentivos monetarios y no monetarios a los docentes, fomentar su capacitación, poseer directores con altos niveles de estudios, tener alumnos con alta motivación, entre otras.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108237
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account