Análisis de la recordación y efectividad publicitaria en la vía pública.
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2004Metadata
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Muñoz Concha, Juan
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Análisis de la recordación y efectividad publicitaria en la vía pública.
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Abstract
Los objetivos de nuestro estudio son medir el alcance, la recordación y la efectividad que tiene la publicidad en la vía pública y el metro en los consumidores. Realizamos una encuesta a 300 personas en el metro y en la vía pública, que constaba de preguntas abiertas y cerradas, cuyas variables eran todas nominales, por lo que se obtuvieron las modas y frecuencias respectivas. Posteriormente se utilizaron tablas de contingencia para el análisis bivariado de datos y se aplicó la prueba Chi-Cuadrado, para ver la significancia estadística de estas variables. Llegamos a la conclusión de que la publicidad exterior es un medio de alto alcance publicitario, ya que del total de encuestados, un alto porcentaje dijo acordarse de algún aviso visto en la vía pública / metro. Al medir la efectividad para la encuesta total, encontramos que un porcentaje importante de las marcas recordadas fueron realmente compradas, ya que más del 40% de la población reflejó lo anterior. Ahora dividiendo la muestra por sexo, obtenemos que la efectividad de la publicidad exterior es mayor en las mujeres que en los hombres, y al separar la muestra por grupo atareo, encontramos una mayor efectividad en los adultos jóvenes. Por último no encontramos una relación estadísticamente significativa entre las variables motivación de compra y razones de recordación, y el sexo y edad de las personas del grupo objetivo.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108309
Collections
lucero_e.pdf (3.892Mb)