About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Análisis de la recordación y efectividad publicitaria en la vía pública.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconlucero_e.pdf (3.892Mb)
Publication date
2004
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Muñoz Concha, Juan
Cómo citar
Análisis de la recordación y efectividad publicitaria en la vía pública.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Lucero Cifuentes, Elliot;
  • Quezada Tapia, Pamela;
Professor Advisor
  • Muñoz Concha, Juan;
Abstract
Los objetivos de nuestro estudio son medir el alcance, la recordación y la efectividad que tiene la publicidad en la vía pública y el metro en los consumidores. Realizamos una encuesta a 300 personas en el metro y en la vía pública, que constaba de preguntas abiertas y cerradas, cuyas variables eran todas nominales, por lo que se obtuvieron las modas y frecuencias respectivas. Posteriormente se utilizaron tablas de contingencia para el análisis bivariado de datos y se aplicó la prueba Chi-Cuadrado, para ver la significancia estadística de estas variables. Llegamos a la conclusión de que la publicidad exterior es un medio de alto alcance publicitario, ya que del total de encuestados, un alto porcentaje dijo acordarse de algún aviso visto en la vía pública / metro. Al medir la efectividad para la encuesta total, encontramos que un porcentaje importante de las marcas recordadas fueron realmente compradas, ya que más del 40% de la población reflejó lo anterior. Ahora dividiendo la muestra por sexo, obtenemos que la efectividad de la publicidad exterior es mayor en las mujeres que en los hombres, y al separar la muestra por grupo atareo, encontramos una mayor efectividad en los adultos jóvenes. Por último no encontramos una relación estadísticamente significativa entre las variables motivación de compra y razones de recordación, y el sexo y edad de las personas del grupo objetivo.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108309
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account