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Professor Guidedc.contributor.advisorHidalgo Campos, Pedro 
Authordc.contributor.authorAliaga B., Jorge 
Authordc.contributor.authorLara F., Lilian 
Authordc.contributor.authorHagemann M., Macarena 
Authordc.contributor.authorVicuña G., Federico 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:54Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:54Z
Publication datedc.date.issued2005
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108341
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Ciencias en Administración de EmpresasCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización para acceder a texto completo su documentoCL
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de marketing se realizó con el fin de entregar asesoramiento a la empresa multinacional Pernod Ricard sobre un producto que lanzaron recientemente al mercado chileno en Septiembre del 2004. Este producto es Millwood, una crema de licor de whisky que tiene características diferenciadoras dentro de la categoría, las cuales son ser bajo en materia grasa y liviano en calorías. El atributo de ser light es un beneficio muy valorado por aquellos que consumen este tipo de licor y que a su vez se preocupan por mantener una vida “light”. Hemos identificado la oportunidad de atender un grupo de creciente tendencia, mujeres profesionales del segmento ABC1, jóvenes-adultas, que consumen este tipo de licores. Dadas las especiales características que hoy a estas las distinguen en cuanto a su estilo de vida, se genera una gran oportunidad al entregarles un licor de crema de whisky que sea light. Realizamos una investigación de mercado con el fin de conocer los gustos, hábitos de consumo y preferencias de nuestro mercado objetivo, para así plantearnos metas y planear estrategias a seguir, con el fin de lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores reflejándose de esta manera en una mayor participación de mercado. Nos enfrentamos a un gran competidor a nivel mundial, Baileys. Esta posee el mayor porcentaje de marca preferida y top of mind en esta categoría, por lo que representa un gran desafío para Millwood. Existen otros competidores como Amarula, Merrys, Carolans y Drakes, pero estos últimos no poseen aún una fuerte presencia en el mercado chileno, por lo que no son nuestra competencia principal. Desarrollamos diversas estrategias para enfrentarnos a la comercialización de este producto. Las estrategias de mayor importancia son las de comunicación, prueba y promoción, ya que es un producto nuevo recientemente lanzado, donde el fin principal de corto plazo es que los consumidores potenciales lo conozcan, lo acepten y lo compren y/o consuman para asi lograr a largo plazo el posicionamiento en la mente del consumidor como el licor que le entrega sus beneficios esperados.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectAdministración de empresasCL
Keywordsdc.subjectPlan de marketingCL
Keywordsdc.subjectComercializaciónCL
Keywordsdc.subjectEstudios de casosCL
Keywordsdc.subjectCL
Keywordsdc.subjectBebidas alcohólicasCL
Títulodc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de licor de crema MillwoodCL
Document typedc.typeTesisCL


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