About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de marketing para el lanzamiento de licor de crema Millwood

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconPlan de marketing para el lanzamiento de licor de crema Millwood.pdf (892.8Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Hidalgo Campos, Pedro
Cómo citar
Plan de marketing para el lanzamiento de licor de crema Millwood
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Aliaga B., Jorge;
  • Lara F., Lilian;
  • Hagemann M., Macarena;
  • Vicuña G., Federico;
Professor Advisor
  • Hidalgo Campos, Pedro;
Abstract
El presente plan de marketing se realizó con el fin de entregar asesoramiento a la empresa multinacional Pernod Ricard sobre un producto que lanzaron recientemente al mercado chileno en Septiembre del 2004. Este producto es Millwood, una crema de licor de whisky que tiene características diferenciadoras dentro de la categoría, las cuales son ser bajo en materia grasa y liviano en calorías. El atributo de ser light es un beneficio muy valorado por aquellos que consumen este tipo de licor y que a su vez se preocupan por mantener una vida “light”. Hemos identificado la oportunidad de atender un grupo de creciente tendencia, mujeres profesionales del segmento ABC1, jóvenes-adultas, que consumen este tipo de licores. Dadas las especiales características que hoy a estas las distinguen en cuanto a su estilo de vida, se genera una gran oportunidad al entregarles un licor de crema de whisky que sea light. Realizamos una investigación de mercado con el fin de conocer los gustos, hábitos de consumo y preferencias de nuestro mercado objetivo, para así plantearnos metas y planear estrategias a seguir, con el fin de lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores reflejándose de esta manera en una mayor participación de mercado. Nos enfrentamos a un gran competidor a nivel mundial, Baileys. Esta posee el mayor porcentaje de marca preferida y top of mind en esta categoría, por lo que representa un gran desafío para Millwood. Existen otros competidores como Amarula, Merrys, Carolans y Drakes, pero estos últimos no poseen aún una fuerte presencia en el mercado chileno, por lo que no son nuestra competencia principal. Desarrollamos diversas estrategias para enfrentarnos a la comercialización de este producto. Las estrategias de mayor importancia son las de comunicación, prueba y promoción, ya que es un producto nuevo recientemente lanzado, donde el fin principal de corto plazo es que los consumidores potenciales lo conozcan, lo acepten y lo compren y/o consuman para asi lograr a largo plazo el posicionamiento en la mente del consumidor como el licor que le entrega sus beneficios esperados.
General note
Tesis para optar al grado de Licenciado en Ciencias en Administración de Empresas
 
Autores no envían autorización para acceder a texto completo su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108341
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account