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Professor Guidedc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorCobos Mora, Sebastián es_CL
Authordc.contributor.authorLavín Guerrero, María José es_CL
Authordc.contributor.authorHasbún Sacaan, Tomás es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:56Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:56Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108370
Abstractdc.description.abstractActualmente en Chile cuando se quiere hacer estudios de análisis de contenido, ya sea en medios como la televisión, radios y revistas, se toma como referencia otros estudios realizados en EEUU ya que en Chile no existen estudios de esta índole. Si alguien estuviera interesado en hacer un análisis de contenido en publicidad de una revista de noticia y actualidad para nuestro país, enfrenta dos problemas de investigación. El primero consiste en que no existen actualmente estudios de contenido basados en publicidad en revistas, por lo que casi todos los estudios se sustentan en estudios de contenidos de noticias. Sumándose a esto, enfrentamos un segundo problema, pues no solo un estudio de contenido de publicidad debe basarse en estudios de contenido de noticias, sino que además estos últimos están realizados en EEUU, lo que no necesariamente representa la realidad de nuestro país. Es por esto que el presente estudio buscará replicar el estudio de contenido en noticias realizados en EEUU, "Sample Size in Content Analysis of Weekly News Magazines", (Daniel Riffe, Stephen Lacy y Michael W. Drager, 1996) a un análisis de contenido de publicidad en revista, para de esa manera realizar un análisis de efectividad de los distintos tamaños muestrales para análisis de contenido en publicidad. La revista seleccionada fue la revista “Que Pasa” por ser la más representativa para Chile en noticias y actualidad. Este estudio se divide en tres grandes etapas. La primera etapa consiste en la construcción del universo de la revista (1 año, 52 revistas). En donde se recogerán ciertos datos de las piezas publicitarias insertas en la revista. De aquí se obtendrán distintos indicadores como el porcentaje de publicidad en la revista, número de piezas publicitarias por revista, cantidad de productos y servicios, número de personas por aviso, etc. La segunda etapa consistirá en realizar distintos tipos y tamaños de muestra de este universo de 52 revistas construido anteriormente. Luego, se tomarán 10 muestras de cada uno de los distintos tipos y tamaños muestrales escogidos. Estos tipos de muestreo son los siguientes; muestras aleatorias de 4, 6, 8,12, 16, y 24 revistas, y por otro lado se tomaran muestras del tipo estratificadas de 1 revista por trimestre, 1 por bimestre, 2 por trimestre, 1 por mes, 2 por bimestre, 4 por trimestre y finalmente 2 por mes. Luego se obtendrán los mismos estadísticos usados para describir el universo, y a través de una prueba de desviaciones de medias veremos cual de estas formas y tamaños de muestra es la que más se acerca a las estadísticas entregadas por el universo y por ende cual es la manera más eficiente para muestrear en este tipo de medio publicitario.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad--Chilees_CL
Títulodc.titleAnálisis de contenido publicitario en revistas de noticias y actualidad chilena.es_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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