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Professor Advisordc.contributor.advisorBenavente, José Migueles_CL
Authordc.contributor.authorRebolledo Abarca, Francisco es_CL
Authordc.contributor.authorSpada Varas, Paulina es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:57Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:57Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108376
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio es determinar cual es la estrategia de muestreo más efectiva para analizar la Publicidad Gráfica de Revistas Generales. Por lo que testeamos la efectividad de diferentes muestras de Revistas Generales para realizar inferencias válidas para todo un año. De esto se desprenden objetivos específicos de la investigación, básicamente determinar cuál es el número mínimo de revistas necesarias seleccionadas aletoriamente para realizar inferencias exactas para un año de Revistas Generales y si el muestreo estratificado es más eficiente que el muestreo aleatorio simple para realizar inferencias exactas para un año de Revistas Generales. Adicionalmente este estudio se enfoca en establecer si existe estacionalidad en la Publicidad Gráfica de Revistas Generales, fenómeno relevante en el cual se basa la estratificación de las muestras. En primer lugar definimos los conceptos para introducirnos en el muestreo y los tipos de muestreos existentes, luego establecemos nuestra metodología de trabajo en la cual definimos las variables utilizadas, y finalmente comparamos muestras aleatorias simples con muestras estratificadas, de distintitos tamaños. Los resultados revelan en primer lugar que existe estacionalidad, en donde se observa que la estación con mayor cantidad y superficie de piezas es Primavera así como la con menor es Verano. Y en segundo lugar, que al realizar Muestreo Aleatorio Simple el tamaño muestral que permite realizar inferencia exacta sobre la población en estudio corresponde a 18 revistas y que al efectuar Muestreo Aleatorio Estratificado, el muestreo más eficiente corresponde al de 4 revistas por trimestre, que equivale a utilizar 16 revistas. De lo anterior concluimos que el Muestreo Aleatorio Estratificado es más eficiente que el Muestreo Aleatorio Simple, lo cual está determinado por la Estacionalidad encontrada en las revistas, donde el Muestreo Aleatorio Estratificado controla la dispersión de los datos. Es por esto que recomendamos que al realizar una investigación en Revistas del tipo General en el periodo de un año, se tomen 16 revistas seleccionadas con muestreo aleatorio estratificado en base a las estaciones del año.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad gráficaes_CL
Keywordsdc.subjectPublicaciones periódicases_CL
Títulodc.titleTamaño muestral en publicidad gráfica de revistas generales.es_CL
Document typedc.typeTesis


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