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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorAuad Salman, Felipe Alberto es_CL
Authordc.contributor.authorEluti Toro, Alejandro es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:48:00Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:48:00Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108410
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo la evaluación del lanzamiento de una nueva marca de poleras en el mercado nacional, la cuál se evaluó desde diferentes perspectivas relevantes para la toma de decisión. Esto se refiere principalmente al análisis desde dos enfoques. El primero a través de una evaluación del marcado chileno de poleras, donde se analizó la competencia más directa de la nueva marca D10S, cómo están ofreciendo, cómo los ve su público objetivo, cuáles son sus fortalezas y debilidades y, en general que proyecta cada una. Todo esto con el fin de generar un mapa de posicionamiento “virtual” que determine si la entrada de nuestra marca tiene posibilidades, es decir si existe un nicho en este mercado chileno de poleras que sea rentable a la hora de ingresar, ya que ésta marca está estrechamente ligada a conceptos futbolísticos, tema que también se evaluó, en cuanto al grado de aceptación y de proposición de un posicionamiento definitivo. Por otra parte se analizó la percepción de la marca, donde se obtuvieron conclusiones muy interesantes que permitieron desarrollar un concepto mucho más específico y certero, ya que se ganó una sensibilidad con el mercado objetivo que pasa a ser muy relevante a la hora de ofrecer un determinado producto y en general para proyectar una nueva marca. Así se definió finalmente, que la marca D10S tiene una oportunidad real en el nicho de poleras en el mercado chileno, en donde deberá posicionarse como una marca masculina, juvenil, novedosa, la cual mezcla la moda y los diseños modernos con el fútbol. Donde predomina el beneficio emocional que ofrece, a través de los diferentes conceptos que proyecta el fútbol. Esto permite llegar a un mercado amplio, dado que el fútbol, en diferentes magnitudes, está muy presente en la sociedad chilena.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMarcas registradas--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMarcas registradas--Valoraciónes_CL
Keywordsdc.subjectPrendas de vestir--Comercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectPreferencias de los consumidoreses_CL
Títulodc.titleExploración de categoría y desarrollo de marca.es_CL
Document typedc.typeTesis


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