About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Exploración de categoría y desarrollo de marca.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconauad_f.pdf (378.7Kb)
Publication date
2006
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Exploración de categoría y desarrollo de marca.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Auad Salman, Felipe Alberto;
  • Eluti Toro, Alejandro;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
  • Uribe Bravo, Rodrigo;
Abstract
El siguiente estudio tiene como objetivo la evaluación del lanzamiento de una nueva marca de poleras en el mercado nacional, la cuál se evaluó desde diferentes perspectivas relevantes para la toma de decisión. Esto se refiere principalmente al análisis desde dos enfoques. El primero a través de una evaluación del marcado chileno de poleras, donde se analizó la competencia más directa de la nueva marca D10S, cómo están ofreciendo, cómo los ve su público objetivo, cuáles son sus fortalezas y debilidades y, en general que proyecta cada una. Todo esto con el fin de generar un mapa de posicionamiento “virtual” que determine si la entrada de nuestra marca tiene posibilidades, es decir si existe un nicho en este mercado chileno de poleras que sea rentable a la hora de ingresar, ya que ésta marca está estrechamente ligada a conceptos futbolísticos, tema que también se evaluó, en cuanto al grado de aceptación y de proposición de un posicionamiento definitivo. Por otra parte se analizó la percepción de la marca, donde se obtuvieron conclusiones muy interesantes que permitieron desarrollar un concepto mucho más específico y certero, ya que se ganó una sensibilidad con el mercado objetivo que pasa a ser muy relevante a la hora de ofrecer un determinado producto y en general para proyectar una nueva marca. Así se definió finalmente, que la marca D10S tiene una oportunidad real en el nicho de poleras en el mercado chileno, en donde deberá posicionarse como una marca masculina, juvenil, novedosa, la cual mezcla la moda y los diseños modernos con el fútbol. Donde predomina el beneficio emocional que ofrece, a través de los diferentes conceptos que proyecta el fútbol. Esto permite llegar a un mercado amplio, dado que el fútbol, en diferentes magnitudes, está muy presente en la sociedad chilena.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108410
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account