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Profesor guíadc.contributor.advisorMendoza, Migueles_CL
Autordc.contributor.authorRamírez, María José es_CL
Fecha ingresodc.date.accessioned2012-09-12T18:48:01Z
Fecha disponibledc.date.available2012-09-12T18:48:01Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2007es_CL
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108423
Nota generaldc.descriptionSeminario de Título INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Resumendc.description.abstractEn este seminario se plantea la relevancia de las vitrinas de las tiendas de indumentaria considerándose éstas, como un factor clave para la generación de ventas. La vitrina es un reflejo del estilo y personalidad de la tienda. Al mismo tiempo, está diariamente expuesta a cientos de personas que deambulan por el sector. Por ende, es hora que se tome en cuenta la gran repercusión que tiene en el público, siendo ésta capaz de sorprenderlo e invitarlo a entrar, para finalmente inducirlo a comprar. En la primera parte de este estudio, se realizará una investigación acerca del Merchandising, analizando su significado y propiedades, para luego derivar al concepto de interés: “Vitrinas”. En relación a este último, se analizará diversos aspectos, como los elementos que la componen, su eficacia, entre otros; con el objetivo de que el lector comience a familiarizarse con el tema en cuestión, considerando el efecto e influencia que tienen a la hora de salir de compras. En la siguiente etapa, se pretende por medio de dos investigaciones de mercado, demostrar que la hipótesis en cuestión, acerca de que las vitrinas son un factor clave para generar ventas, es verídica para el caso de nuestro país. La primera investigación, consta de una encuesta realizada a los dueños de las tiendas, identificando así, cómo montan estos sus vitrinas, qué elementos usan para hacerlo, qué opinión tienen de ésta, la importancia que le asignan, entre otros. La segunda investigación, pretende descubrir la importancia de la vitrina, pero ahora desde el enfoque del cliente, concluyendo así, si es o no necesario hacerle un llamado a las tiendas de la capital para que inviertan en mejores montajes de vitrinas. Finalmente, se analizarán los resultados de ambas encuestas, concluyendo si las vitrinas en general, son un factor relevante para atraer a un mayor público, traduciéndose eso posteriormente, en un aumento en el nivel de ventas.
Idiomadc.language.isoeses_CL
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Palabras clavesdc.subjectEconomíaes_CL
Palabras clavesdc.subjectPromoción de ventas.es_CL
Palabras clavesdc.subjectMerchandising.es_CL
Títulodc.titleLas vitrinas de las tiendas de indumentarias como factor clave para generar ventas.es_CL
Tipo de documentodc.typeTesis
Departamentouchile.departamentoEscuela de Economía y Administración
Facultaduchile.facultadFacultad de Economía y Negocios


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