About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Las vitrinas de las tiendas de indumentarias como factor clave para generar ventas.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLas vitrinas de las tiendas ....pdf (1.135Mb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mendoza, Miguel
Cómo citar
Las vitrinas de las tiendas de indumentarias como factor clave para generar ventas.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ramírez, María José;
Professor Advisor
  • Mendoza, Miguel;
Abstract
En este seminario se plantea la relevancia de las vitrinas de las tiendas de indumentaria considerándose éstas, como un factor clave para la generación de ventas. La vitrina es un reflejo del estilo y personalidad de la tienda. Al mismo tiempo, está diariamente expuesta a cientos de personas que deambulan por el sector. Por ende, es hora que se tome en cuenta la gran repercusión que tiene en el público, siendo ésta capaz de sorprenderlo e invitarlo a entrar, para finalmente inducirlo a comprar. En la primera parte de este estudio, se realizará una investigación acerca del Merchandising, analizando su significado y propiedades, para luego derivar al concepto de interés: “Vitrinas”. En relación a este último, se analizará diversos aspectos, como los elementos que la componen, su eficacia, entre otros; con el objetivo de que el lector comience a familiarizarse con el tema en cuestión, considerando el efecto e influencia que tienen a la hora de salir de compras. En la siguiente etapa, se pretende por medio de dos investigaciones de mercado, demostrar que la hipótesis en cuestión, acerca de que las vitrinas son un factor clave para generar ventas, es verídica para el caso de nuestro país. La primera investigación, consta de una encuesta realizada a los dueños de las tiendas, identificando así, cómo montan estos sus vitrinas, qué elementos usan para hacerlo, qué opinión tienen de ésta, la importancia que le asignan, entre otros. La segunda investigación, pretende descubrir la importancia de la vitrina, pero ahora desde el enfoque del cliente, concluyendo así, si es o no necesario hacerle un llamado a las tiendas de la capital para que inviertan en mejores montajes de vitrinas. Finalmente, se analizarán los resultados de ambas encuestas, concluyendo si las vitrinas en general, son un factor relevante para atraer a un mayor público, traduciéndose eso posteriormente, en un aumento en el nivel de ventas.
General note
Seminario de Título INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108423
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account