Plan de Negocios BON-AMIC — Usted se preocupa de la limpieza de su hogar nosotros de los productos de aseo
Tesis

Open/ Download
Publication date
2007Metadata
Show full item record
Cómo citar
Willatt Herrera, Christian
Cómo citar
Plan de Negocios BON-AMIC — Usted se preocupa de la limpieza de su hogar nosotros de los productos de aseo
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro de las comunas de bajos ingresos (GSE D y E) las pobladoras (es) acostumbran a comprar sus productos de aseo en supermercados, feria, almacenes y pequeños fabricantes, por cuanto ninguno de estos satisface sus necesidades de forma integral. Es así que Bon-Amic se ha planteado como un nuevo modelo de negocios que busca satisfacer las necesidades de sus clientes metas referentes a no perder tiempo en el proceso de compra (al ofrecer un mismo oferente todos los productos que desea), disponer de productos de gran calidad y precios competitivos y, de la opción de pagar estos bajo un sistema de fiado total o parcial. Si bien es cierto que contar como socio estratégico con la empresa de productos de aseo “San Vicente” nos permitirá eliminar las barreras de entrada y apropiarnos del know-how que esta empresa ha adquirido en sus 6 años de funcionamiento (como la fórmula química para nuestra cartera de productos), lo cierto es que realizamos un estudio de investigación de mercado (encuesta, focus group y entrevistas en profundidad) para efectos de conocer a nuestro cliente meta (en sus necesidades y deseos) y evaluar el modelo de negocio propuesto.
En Bon-Amic buscaremos satisfacer las necesidades globales de aseo de nuestros clientes, para lo cual perseguiremos el siguiente posicionamiento “Usted se preocupa de la limpieza de su hogar, nosotros de los productos de aseo”. El análisis financiero y estratégico, al igual que la investigación de mercados corroborarán que esta iniciativa tiene un alto potencial de crecimiento y de agregar valor, por cuanto nos encontramos con condiciones de mercado altamente estimulantes para arriesgarse a emprender un nuevo modelo de negocios que tiene el potencial de un alto retorno a la inversión, baja inversión requerida, bajo período de recuperación de la inversión, alta rotación de demanda, bajos costos de operación y altas expectativas de crecimiento no sólo en Santiago, sino que también a nivel nacional.
Del análisis secundario y de los resultados de nuestra investigación de mercado se deduce que la mejor estrategia para penetrar el mercado es una de integración, por cuanto el cliente busca productos de mejor calidad y menor precio. En Bon-Amic creemos que somos capaces de llevar a cabo una estrategia de diferenciación y costos al mismo tiempo, por cuanto ofreceremos a nuestros clientes una amplia cartera de productos de gran calidad (con lo cual logramos diferenciarnos), pero al mismo tiempo lograremos mantener una estructura de bajo costos, ya que nuestro equipo de venta trabajará con un sistema de comisión, no tendremos grandes costos de publicidad y el costo de producción es bajo (con lo cual logramos una eficiencia en costos). Lo anterior se ratifica al observar las proyecciones financieras de Bon-Amic.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108433
Collections