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Professor Advisordc.contributor.advisorBetancourt Johnson, Pazes_CL
Professor Advisordc.contributor.advisor
Authordc.contributor.authorVargas Rail, María Luisa es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:48:03Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:48:03Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108441
Abstractdc.description.abstractLa propuesta de investigación está referida a los efectos en el sector privado de la Ley de Donaciones Culturales en Chile (LDC). Esta ley está referida al financiamiento cultural por parte de las empresas privadas en Chile y regula principalmente en lo que respecta al beneficio de la disminución del pago de impuesto para las empresas que financian proyectos culturales. Estas empresas serán llamadas empresas patrocinadoras. La presente investigación pretende identificar los efectos de la ley de Donaciones culturales en nuestro país en el sector privado. Se busca reconocer el impacto que tienen los incentivos tributarios a las donaciones como mecanismo para promover y fortalecer el desarrollo de la filantropía. Adicionalmente, se espera identificar las características generales de las empresas que realizan donaciones o patrocinios culturales, los incentivos que tienen para financiar proyectos culturales además de la imagen que proyectan a los consumidores y al público en general como consecuencia del patrocinio cultural. Además de una investigación bibliográfica se analizará a tres de las principales empresas privadas en Chile que financian una parte o la totalidad de proyectos culturales. Se buscará dar respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las características generales de estas empresas patrocinadoras?, ¿poseen características en común estas empresas?, ¿existen otras motivaciones en las empresas además del beneficio tributario?, ¿hay un impacto en la imagen de estas empresas en las mentes de los consumidores y en su conducta de compra? La metodología de la investigación se basará en investigación exploratoria por a través de los siguientes mecanismos: 1) grupos de enfoque (focus groups) con público en general y el público relevante para las empresas, es decir los consumidores de sus productos. Posteriormente, con la información preliminar obtenida en estos grupos de enfoque, se confeccionará una encuesta que permita realizar un análisis e interpretación de resultados por medio del programa estadístico SPSS. 2) Recopilación bibliográfica de información relevante, así como de antecedentes disponibles en los informes de responsabilidad social de las empresas, entrevistas con expertos, gerentes del área de desarrollo social y relacionadores públicos de las empresas patrocinadoras en la ciudad de Santiago.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectDonaciones culturales--Chile.es_CL
Títulodc.titleChile: Ley de donaciones culturales. Efectos en el sector privado.es_CL
Document typedc.typeTesis


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