About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Chile: Ley de donaciones culturales. Efectos en el sector privado.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconvargas_m.pdf (564.3Kb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Betancourt Johnson, Paz
Cómo citar
Chile: Ley de donaciones culturales. Efectos en el sector privado.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Vargas Rail, María Luisa;
Professor Advisor
  • Betancourt Johnson, Paz;
  • ;
Abstract
La propuesta de investigación está referida a los efectos en el sector privado de la Ley de Donaciones Culturales en Chile (LDC). Esta ley está referida al financiamiento cultural por parte de las empresas privadas en Chile y regula principalmente en lo que respecta al beneficio de la disminución del pago de impuesto para las empresas que financian proyectos culturales. Estas empresas serán llamadas empresas patrocinadoras. La presente investigación pretende identificar los efectos de la ley de Donaciones culturales en nuestro país en el sector privado. Se busca reconocer el impacto que tienen los incentivos tributarios a las donaciones como mecanismo para promover y fortalecer el desarrollo de la filantropía. Adicionalmente, se espera identificar las características generales de las empresas que realizan donaciones o patrocinios culturales, los incentivos que tienen para financiar proyectos culturales además de la imagen que proyectan a los consumidores y al público en general como consecuencia del patrocinio cultural. Además de una investigación bibliográfica se analizará a tres de las principales empresas privadas en Chile que financian una parte o la totalidad de proyectos culturales. Se buscará dar respuesta a interrogantes como: ¿cuáles son las características generales de estas empresas patrocinadoras?, ¿poseen características en común estas empresas?, ¿existen otras motivaciones en las empresas además del beneficio tributario?, ¿hay un impacto en la imagen de estas empresas en las mentes de los consumidores y en su conducta de compra? La metodología de la investigación se basará en investigación exploratoria por a través de los siguientes mecanismos: 1) grupos de enfoque (focus groups) con público en general y el público relevante para las empresas, es decir los consumidores de sus productos. Posteriormente, con la información preliminar obtenida en estos grupos de enfoque, se confeccionará una encuesta que permita realizar un análisis e interpretación de resultados por medio del programa estadístico SPSS. 2) Recopilación bibliográfica de información relevante, así como de antecedentes disponibles en los informes de responsabilidad social de las empresas, entrevistas con expertos, gerentes del área de desarrollo social y relacionadores públicos de las empresas patrocinadoras en la ciudad de Santiago.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108441
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account