Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 1701-1720 of 2950
-
(Universidad de Chile, 2016)Conceiving language and languages as cultural systems, being the main focus of the linguistic anthropological perspective, this study intends to apply this approach in order to understand language teaching as a determined ...
-
(Universidad de Chile, 2017)This study reveals the results of the Social Representations (Moscovici, 1984) and Linguistic Ideologies (Kroskrity, 2010) behind the most influential and widespread varieties of English in the context of English as a ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En el presente trabajo analizaremos, desde una perspectiva historiográfica, las ideologías lingüísticas acerca del léxico de Miguel Luis Amunátegui Reyes. Para esto, nos referiremos, en primer lugar, al contexto social y ...
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación se enmarca dentro de los estudios de ideologías y actitudes lingüísticas, abordando un tema que no se ha tomado en consideración: las actitudes acerca de la ortografía, en este caso, de hispanohablantes ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Second Language Acquisition (SLA) theory has traditionally focused on the mere learning of linguistic contents. Context from a semiotic perspective is an emerging field which is now taking increasing importance in the area, ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En el presente trabajo buscamos evidenciar las ideolog´ıas subyacentes a las representaciones sobre el pueblo mapuche existentes en el discurso hist´orico en textos escolares de historia y geograf´ıa distribuidos por el ...
-
(Universidad de Chile, 2017)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2016)La presente investigación identifica y describe los instrumentos desagentivizadores que emplea el diario La Cuarta en sus titulares y bajadas sobre femicidios. Para esto, se analiza, por un lado, el plano semántico e ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El desarrollo del lenguaje es un proceso que continúa más allá de los años preescolares, es por esto que se pueden obtener evidencias de los cambios que se producen en etapas posteriores gracias al contacto con el contexto ...
-
(Universidad de Chile, 2016)En el presente trabajo se compara la marcaci´on de tiempo (Comrie, 1985), evidencialidad (Aikhenvald, 2004) y su relaci´on en lenguas chaque˜nas y andinas, desde un punto de vista tipol´ogico areal (Dahl, 2001). Las ...
-
(Universidad de Chile, 2017)The study of supra-segmental features has been an important matter for linguistic studies and the phonology area where intonation and stress patterns are involved in the understanding of connected speech during conversations. ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Motivation in language learning has been a topic of great relevance in the last decades, since it has been established as the reason why a person would invest in learning a language and success in doing so (Ushioda & ...
-
(Universidad de Chile, 2017)