Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 521-540 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente seminario de título tiene como objetivo ser un aporte a la enseñanza de la educación ambiental enmarcada en el curriculum nacional, a través de relevar la educación tradicional indígena y la cosmovisión indígena ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente texto pretende problematizar acerca de la posición que se le suele otorgar al estudiante al interior de la escuela, como sujeto pasivo de su proceso de aprendizaje. Qué cuestiones posibilitan que así sea y cómo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Desde la década del 90´ que las migraciones hacia Chile han ido en aumento, pero es en estos últimos años donde estas oleadas migratorias han traído consigo a miles de personas de nacionalidad haitiana, lo que ha generado ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el siguiente texto, de tipo expositivo/argumentativo, se plantea como tema central un conjunto de teorizaciones sobre el constructivismo como metodología de aprendizaje/enseñanza y las dificultades o los obstáculos que ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La escuela se ha caracterizado por potenciar prácticas que llevan a los y las estudiantes a adquirir un rol pasivo dentro del aula. Son los profesores y profesoras quienes suelen hablar expositivamente, mientras los alumnos ...
-
(Universidad de Chile, 2021)A propósito de las revueltas sociales ocurridas entre el 2006 y el 2019 en el país, movimientos políticos cuyos actores principales e impulsores han sido los estudiantes, el siguiente escrito explicará de qué manera la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente informe, comparto mi reflexión en torno a dos preguntas relativas a cómo incorporo el reconocimiento de la diversidad lingüística en mis prácticas docentes con las estudiantes de segundo medio en la asignatura ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación cualitativa y feminista es una búsqueda personal que mediante el aprendizaje vicario pretende identificar claves y estrategias que me permitan armar una caja de herramientas con las que pueda ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la pandemia producto del COVID-19 se ha instaurado a nivel mundial el desafío de la educación virtual, lo cual ha sido un reto tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes desarrollan en la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este proyecto se revisará el libro de Ingles para cuartos medios entregado por el Ministerio de Educación, a partir de éste se realizarán diferentes análisis utilizando la taxonomía de Bloom así como los tipos de preguntas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación tiene como ejes centrales la educación y el feminismo. Desde ahí, se desprende la necesidad de trabajar literatura escrita por mujeres desde una perspectiva feminista en el aula. Ante el nulo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Los mecanismos de tipo metacognitivos son componentes esenciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de cualquier disciplina o asignatura, ya que permiten a las y los estudiantes monitorear el conocimiento adquirido ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente artículo estudia desde el enfoque de la educación inclusiva y la interculturalidad, el actual sistema educativo chileno neoliberal y la discriminación e invisibilización que existe en éste de los, las y les ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente trabajo se analizan mediante una categorización de niveles cognitivos, las preguntas efectuadas en dos textos licitados por el Ministerio de Educación de Chile (Editorial Cal y Canto y Editorial Santillana) ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Dentro del campo de estudio de la evaluación, la evaluación inclusiva sigue siendo un área relativamente nueva que no se había estudiado a cabalidad hasta los últimos años y que, de a poco, ha ganado más importancia con ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este trabajo analizo, a través de la metodología de Self study, cinco intervenciones durante mi práctica profesional del año 2021 en un establecimiento particular subvencionado de Santiago y las dificultades que subyacen ...