Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 541-560 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente informe evidencia las dificultades en los procesos de auto reconocimiento identitario de niños/as y jóvenes indígenas en la escuela chilena. Esto se daría tanto por la discursividad hegemónica de las bases ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En la presente investigación, analizamos desde una perspectiva glotopolítica transdisciplinaria las obras etnográficas Comentarios del Pueblo Araucano (La Faz Social) (1911) y Comentarios del Pueblo Araucano II, La Jimnasia ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la diversificación de las culturas existentes en las aulas de clases y su reciente reconocimiento, surge la interrogante de cómo estas son acogidas dentro de las instituciones escolares. El objetivo de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)En esta investigación se analizan las experiencias educativas secundarias de tres personas pertenecientes al espectro asexual y arromántico, para visibilizar prácticas cotidianas de inclusión y exclusión en el sistema ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación tiene por propósito elucidar la relevancia metódica que tiene la crítica heideggeriana a la noción lotzeana de validez (Geltung) con relación al fenómeno de la verdad, tal como aparece formulado ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)Este trabajo analiza el uso del lenguaje científico por parte de las y los estudiantes durante la implementación de una Unidad Didáctica que se enmarca bajo la cuarta unidad del Currículum Nacional de Ciencias Naturales, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente escrito busca comprender de qué manera se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, en particular aquellas relacionadas con prácticas discursivas orales del profesorado en la interacción con el estudiantado ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El objetivo de este trabajo con un enfoque en la indagación narrativa de aula fue conocer, por medio de la recopilación de diferentes relatos y con una perspectiva ecológica del aula, el rol que cumple el/la profesor/a en ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En Chile el sistema educativo ha demostrado tener como base metodologías basadas en el conductismo, las cuales provocan desmotivación en los estudiantes para aprender Química. A partir de la revisión de referentes teóricos, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El diálogo, el desarrollo de un pensamiento crítico y la curiosidad, son aspectos cruciales para la enseñanza de las Ciencias, los cuales, puede ser promovidos mediante la formulación de preguntas, principalmente, a través ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El lenguaje utilizado en la clase de química corresponde al principal mediador entre docentes y estudiantes, el cual posee múltiples formatos de expresión como el simbólico, gráfico, verbal, matemático, entre otros. Estas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El proceso de enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes puede verse afectado por distintos factores, entre ellos se encuentran los aspectos personales del/la docente como la percepción de autoeficacia, concepto que se ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La investigación se enmarca en el uso de la pregunta y la metacognición en clases de biología y química. Se presentan diferentes antecedentes sobre la pedagogía de la pregunta propuesta por Freire y Faundez, realizando un ...