Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 821-840 of 3011
-
(Universidad de Chile, 2021)A propósito de las revueltas sociales ocurridas entre el 2006 y el 2019 en el país, movimientos políticos cuyos actores principales e impulsores han sido los estudiantes, el siguiente escrito explicará de qué manera la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente informe, comparto mi reflexión en torno a dos preguntas relativas a cómo incorporo el reconocimiento de la diversidad lingüística en mis prácticas docentes con las estudiantes de segundo medio en la asignatura ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación cualitativa y feminista es una búsqueda personal que mediante el aprendizaje vicario pretende identificar claves y estrategias que me permitan armar una caja de herramientas con las que pueda ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la pandemia producto del COVID-19 se ha instaurado a nivel mundial el desafío de la educación virtual, lo cual ha sido un reto tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes desarrollan en la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este proyecto se revisará el libro de Ingles para cuartos medios entregado por el Ministerio de Educación, a partir de éste se realizarán diferentes análisis utilizando la taxonomía de Bloom así como los tipos de preguntas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación tiene como ejes centrales la educación y el feminismo. Desde ahí, se desprende la necesidad de trabajar literatura escrita por mujeres desde una perspectiva feminista en el aula. Ante el nulo ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Los mecanismos de tipo metacognitivos son componentes esenciales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de cualquier disciplina o asignatura, ya que permiten a las y los estudiantes monitorear el conocimiento adquirido ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Chile oficializa su compromiso con la diversidad, a través de la Ley N° 20.845, permitiendo cada vez más presencia de la diversidad cultural en las aulas. A un cambio demográfico, se pretende responder con un cambio en el ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente artículo estudia desde el enfoque de la educación inclusiva y la interculturalidad, el actual sistema educativo chileno neoliberal y la discriminación e invisibilización que existe en éste de los, las y les ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se encuentra dedicada al seguimiento de procesos de implementación de práctica en un liceo particular subvencionado de la comuna de Maipú, mixto, con énfasis en observar la influencia que tienen las ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente trabajo se analizan mediante una categorización de niveles cognitivos, las preguntas efectuadas en dos textos licitados por el Ministerio de Educación de Chile (Editorial Cal y Canto y Editorial Santillana) ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Dentro del campo de estudio de la evaluación, la evaluación inclusiva sigue siendo un área relativamente nueva que no se había estudiado a cabalidad hasta los últimos años y que, de a poco, ha ganado más importancia con ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En este trabajo analizo, a través de la metodología de Self study, cinco intervenciones durante mi práctica profesional del año 2021 en un establecimiento particular subvencionado de Santiago y las dificultades que subyacen ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente informe evidencia las dificultades en los procesos de auto reconocimiento identitario de niños/as y jóvenes indígenas en la escuela chilena. Esto se daría tanto por la discursividad hegemónica de las bases ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En la presente investigación, analizamos desde una perspectiva glotopolítica transdisciplinaria las obras etnográficas Comentarios del Pueblo Araucano (La Faz Social) (1911) y Comentarios del Pueblo Araucano II, La Jimnasia ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)En el contexto de la diversificación de las culturas existentes en las aulas de clases y su reciente reconocimiento, surge la interrogante de cómo estas son acogidas dentro de las instituciones escolares. El objetivo de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)En esta investigación se analizan las experiencias educativas secundarias de tres personas pertenecientes al espectro asexual y arromántico, para visibilizar prácticas cotidianas de inclusión y exclusión en el sistema ...