Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 841-860 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2020)El actual escenario de crisis sanitaria por covid-19 ha imposibilitado la realización de clases presenciales en todos los niveles de educación (pre-básica, básica, media y universitaria) en Chile y el mundo. A raíz de esto ...
-
(Universidad de Chile, 2020)(…) Someter al teatro existente a un cambio de función social (Brecht, 2004), es la invitación que hacía Bertolt Brecht cuando pensaba en el teatro épico que vendría a romper con lo que se venía haciendo en el teatro ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En el presente artículo se problematiza la forma en que relacionamos la pedagogía artística visual desde su lenguaje propio con la cultura hipervisual y digitalizada, abordando el proceso cognitivo que conlleva la resolución ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En este proyecto de seminario se trabajará en torno a la pedagogía de la pregunta dentro de una perspectiva latinoamericana, haciendo notoria la coherencia orgánica de imbricar ambos posicionamientos. Como cuerpo de análisis, ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Considerando la gigantesca importancia que tienen las preguntas ya sea en lo cultural, desarrollo científico y aprendizaje, categorizarlas resulta un trabajo importante bajo la premisa de que éstas pueden ser enseñadas y ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo analiza y explora los documentos oficiales tales como las Bases Curriculares de Inglés de séptimo a segundo medio (2015) y el Decreto 67 de evaluación (2018), con el fin de encontrar posibilidades en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El derecho a la educación a veces se concibe simplemente como el acceso a la escolarización, y se concentran todos los esfuerzos en la cobertura antes que en la calidad y la distribución equitativa de las oportunidades ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Históricamente, la Comunidad LGBTQIA+ ha visto vulnerados sus derechos; en consecuencia, se han aprobado e implementado leyes para su protección en distintos ámbitos, incluyendo la educación, en donde se releva la idea de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Esta investigación parte desde mi experiencia a través de mi proceso de escolarización y se enfoca en la importancia del vínculo afectivo en la relación pedagógica, para los procesos identitarios de les estudiantes. A ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Después de trescientos años de dominación europea, a comienzos del siglo XIX la reciente nación chilena inició el proceso de construcción de una identidad nacional de manera oficial, convirtiendo a la escuela en uno de los ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación, es un trabajo exploratorio sobre las potencialidades que ofrece trabajar la didáctica de la pregunta, para la tarea de generar el desarrollo de competencias disciplinares en el estudiantado, tales ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El adentrarnos en la reflexión de las experiencias pedagógicas, en tanto estas son relaciones de involucramiento entre docentes-estudiantes, permite comprenderlas como puntos desencadenantes para acercarnos al conocimiento ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Frente a los desafíos que presenta el construccionismo dentro de los actuales sistemas educativos, la teoría del Construccionismo Social surge como una posibilidad para el desarrollo de aprendizajes en ciencias sociales. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La equidad curricular es la principal orientación para el desarrollo del currículum prescrito de la enseñanza media chilena, sin embargo, tras de sí, se encuentra una dormida autonomía de las instituciones educacionales ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Histórica y culturalmente se ha negado, restringido y censurado el cuerpo y sexualidad de la mujer. Las profesoras en tanto mujeres no son la excepción. Este artículo pretende hacer una reflexión que muestre la necesidad ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Este ensayo intenta dar cuenta de una indagación y reflexión realizadas en torno a la pedagogía crítica latinoamericana y sus influencias filosóficas. El elemento central que estructura esta indagación es entender la ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La pregunta es uno de los mecanismos fundamentales que poseemos como humanos para relacionarnos con otros y con nuestro entorno. Como tal, es de suma relevancia en la interacción pedagógica y en la construcción de conocimiento. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación abordará, mediante la recopilación y trabajo con entrevistas, significaciones y representaciones sobre el habitar las escuelas chilenas desde la mirada de personas que se identifiquen con identidades ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El siguiente artículo tiene por finalidad que tres heterogéneas experiencias educativas desarrolladas en la región metropolitana (CL) tejan una conversación en torno al paso que dejó la Revuelta de octubre de 2019. Un ...