Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 841-860 of 2947
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente informe de Seminario de Título busca reflexionar acerca del sentido que los docentes le dan a la educación y su rol dentro de ella, junto con la importancia de la politización en la búsqueda de este sentido, a ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En el presente trabajo se abordará a la escuela como una institución social que, al mismo tiempo que reproduce el modelo patriarcal imperante, también es un espacio para dar visibilidad a otros sujetos sociales. Para ello, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)A partir de un relato de experiencia pedagógica, el presente trabajo levanta una serie de reflexiones e interrogantes en torno al reconocimiento de las interacciones entre docentes y estudiantes al interior del aula como ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Este escrito es un ensayo reflexivo que se plantea como una revisión y una sistematización de mis propias nociones acerca de la literatura, así como de ciertos referentes de la teoría pedagógica, en los que encuentro ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo consiste en un ensayo propositivo para el eje de lectura de las Bases Curriculares de Lengua y Literatura del sistema educativo chileno. Se compone, por un lado, del análisis crítico de los principios ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Cuando pensamos en la educación en contextos de encierro punitivo, en general, se hace desde una perspectiva de reinserción; sin embargo, puede hacerse desde una mirada emancipadora, o liberadora, que oriente las prácticas ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Los textos escolares del estudiante cargan con distintos saberes y significados que son representativos de la sociedad actual chilena y conllevan a reiterar ciertos pensamientos en materias políticas, económicas y sociales. ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente trabajo aborda la temática de la salud mental en las escuelas, desde la perspectiva del self-study, donde recojo los antecedentes de mi práctica pedagógica realizada en estos tres semestres del programa de ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La Reinserción Social se ha convertido en la base y sentido de los proyectos educativos presentes en las escuelas situadas en contextos carcelarios adolescentes. Sin embargo, la educación en el medio libre presenta otros ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La categorización de identidades infantiles y juveniles dentro del sistema escolar genera una despersonalización y mirada mono-dimensional de las existencias que conforman el espacio educativo, aun sí como espacio público ...
-
(Universidad de Chile, 2021)
-
(Universidad de Chile, 1949)
-
(Universidad de Chile, 1949)
-
(Universidad de Chile, 2021)El currículum prescrito en algún momento debe convertirse en una clase. Por lo cual, existen procesos que producen que el texto curricular se transforme en realidad. Es este espacio entre el texto y la puesta en práctica ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Las responsabilidades asumidas por Chile en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), obligan al Estado a diseñar estrategias para mejorar el acceso y permanencia de los niños y niñas con ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El propósito del presente informe es evidenciar la importancia de la escuela como un espacio de encuentro entre las y los distintos actores que la componen, teniendo como uno de sus principales factores la generación y ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El siguiente trabajo presenta un análisis reflexivo en base a documentación especializada en torno a los conceptos de currículum centralizado y currículum descentralizado en nuestra historia reciente. El foco central ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente informe fue realizado con el objetivo de recuperar alguna de las genealogías de las transformaciones educativas democratizadoras asociadas a las estrategias pedagógicas que ha habido en Chile. El problema que ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El presente informe plantea la incorporación de la inteligencia emocional como una herramienta de educación inclusiva en el aula. La investigación se realizó a través del análisis de la experiencia proveniente de mis ...