Tesis Pregrado: Recent submissions
Now showing items 861-880 of 2718
-
(Universidad de Chile, 2020)El auto-estudio (self-study, en inglés) ha ido instalándose en las últimas décadas como un enfoque legítimo de estudio del saber, que aporta en la revisión y miradas críticas sobre la profesión, tanto en su dimensión teórica ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Si bien existen diferentes investigaciones que han explorado el caso del PEIB, pocos han sido los aportes desde las ciencias sociales donde se haga un especial énfasis en las condiciones materiales de las comunidades de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Este ensayo contempla la reflexión y análisis de una práctica pedagógica situada en un contexto de protección juvenil, mediante conceptos y métodos utilizados en campos sensibles inscritos dentro de las artes escénicas y ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Este artículo presenta una investigación autobiográfica como profesor en formación respecto al ser docente, trabajada desde una perspectiva narrativa en que se exploran los principales momentos que marcaron mi formación. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación narrativa es una búsqueda personal que tiene un horizonte compartido con sentires, pensares y experiencias colectivas que apuntan a la posibilidad de desarrollar una pedagogía feminista en la ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En este escrito se analizan los hallazgos de un ejercicio de categorización de preguntas de una unidad organizada sobre el método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en el Texto del Estudiante de Historia, Geografía ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El Padre Roberto Polain Cartier fue un sacerdote católico y educador belga que dedicó su vida y vocación a la formación de jóvenes íntegros en valores y plenos de derechos. Habiendo realizado sus primeras experiencias ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación pretende problematizar las prácticas evaluativas de enseñanza en la educación formal chilena, a través del rescate de una racionalidad evaluativa propia de las pedagogías críticas latinoamericanas. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Este ensayo surge desde la necesidad de practicar una pedagogía con enfoque de género que desestructure el sistema heteropatriarcal en un contexto de predominante masculinidad hegemónica, y que a la vez sea capaz de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación da cuenta de las valoraciones y expectativas que otorgan los docentes a la educación que imparten en la modalidad flexible de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el contexto situado ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente escrito se enmarca en el Seminario de Titulo “Sexualidades secundarias: cuerpo y poder en el sistema escolar” de la carrera de Pedagogía en Educación Media, y tiene el objetivo de analizar estudios sobre la ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2020)Los conceptos de inclusión y equidad se han transformado en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del currículum nacional chileno. Es así como el presente informe muestra la evolución de las políticas públicas ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El presente trabajo se propone hacer una reflexión curricular del lugar que tiene la educación sexual actualmente en los documentos y normativas que regulan las escuelas de Chile, específicamente en la enseñanza media, en ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2020)¿Cuál es la relación de la educación con el pedófilo? ¿Son intrínsecamente contrarios? El siguiente trabajo problematiza la figura del pedófilo en relación con la educación a partir de las reflexiones que René Schérer se ...
-
(Universidad de Chile, 2020)Desde 1990, con la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, el Estado chileno es garante de la provisión de educación a niñes y jóvenes independiente de su color, religión, identidad sexual o de género. ...
-
Control y vigilancia del cuerpo juvenil en contextos de encierro: experiencia de práctica pedagógica (Universidad de Chile, 2020)Los procesos de aprendizaje para niñes y jóvenes en un contexto de encierro proteccional se ven profundamente afectados por el mismo espacio. Las formas de percibir el cuerpo son individuales, sin embargo, el cuerpo de ...
-
(Universidad de Chile, 2020)