El (no) autor antes y después de sí mismo en Operation: Doomsday
Tesis
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Caruman Jorquera, Sergio
Cómo citar
El (no) autor antes y después de sí mismo en Operation: Doomsday
Author
Professor Advisor
Abstract
Las líneas aquí expuestas surgen de la intención de mirar con lupa los componentes de una obra en diálogo con otras, así como abordar la problematización ocurrida en torno al sujeto de enunciación (autor) de la misma. Para ello, la investigación da cuenta de la (nula) delimitación entre las nociones de plagio e intertextualidad en la literatura, lo que impide su total comprensión y, con ello, genera un conflicto de intereses en la (multi)dimensionalidad de la obra y su inserción en la sociedad. En base a la búsqueda de un mayor entendimiento al respecto, se realizó una homologación entre estas nociones con el recurso del muestreo (sampleo) presente en la teoría musical, por cuanto ambos recursos usualmente se originan al margen de la ley, transgrediéndola. Ello supuso la obtención de pistas cruciales para el seguimiento del primer delito cometido por un supervillano de la música, Operation: Doomsday, el cual exhibe una concatenación de transgresiones contra el universo autoral existente en esta área. De esta manera, el detective a cargo de la investigación da por finalizado el caso una vez que exhibe todas las pistas presentes en el corpus, demostrando, parcialmente al menos, que toda obra puede llegar a ser leída literariamente si ello es realizado con la máscara correspondiente.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Informe para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica con Mención en Literatura
Collections