Estrategias didácticas constructivistas, en el aula de ciencias de educación media: decisiones didácticas de los docentes de ciencias para la implementación de estrategias constructivistas en el aula
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arias Arce, Roberto Enrique
Cómo citar
Estrategias didácticas constructivistas, en el aula de ciencias de educación media: decisiones didácticas de los docentes de ciencias para la implementación de estrategias constructivistas en el aula
Author
Professor Advisor
Abstract
A través de los años he podido presenciar cómo aun en el año 2022 se continúa utilizando estrategias conductistas de la educación, las cuales se centran en los contenidos, la memoria y los resultados. Se creería que esto se debe al currículo nacional, sin embargo, este ha sido modificado a través de los años en función de que los alumnos desarrollen habilidades y actitudes acordes al siglo XXI, sin embargo, el currículo no lo es todo para educar, ya que uno de los componentes más importantes a la hora de implementar clases o actividades es la didáctica ¿Qué lleva a los docentes a perpetuar este tipo de enseñanza? Para adentrarnos en los factores de decisión didáctica de los docentes de ciencias para la implementación del constructivismo en el aula se realizará un análisis con una metodología interpretativa de carácter cuantitativa y cualitativa, donde mediante una entrevista a profesores de ciencias se obtuvieron respuestas que se analizaron apoyado del programa Maxqda 2022.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Química
Collections
The following license files are associated with this item: