Estrategias didácticas constructivistas, en el aula de ciencias de educación media: decisiones didácticas de los docentes de ciencias para la implementación de estrategias constructivistas en el aula
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Arias Arce, Roberto Enrique
Author
dc.contributor.author
Soto Farías, Denisse Alejandra
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-01T15:21:05Z
Available date
dc.date.available
2023-06-01T15:21:05Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/36x6-yc14
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193992
Abstract
dc.description.abstract
A través de los años he podido presenciar cómo aun en el año 2022 se continúa utilizando estrategias conductistas de la educación, las cuales se centran en los contenidos, la memoria y los resultados. Se creería que esto se debe al currículo nacional, sin embargo, este ha sido modificado a través de los años en función de que los alumnos desarrollen habilidades y actitudes acordes al siglo XXI, sin embargo, el currículo no lo es todo para educar, ya que uno de los componentes más importantes a la hora de implementar clases o actividades es la didáctica ¿Qué lleva a los docentes a perpetuar este tipo de enseñanza? Para adentrarnos en los factores de decisión didáctica de los docentes de ciencias para la implementación del constructivismo en el aula se realizará un análisis con una metodología interpretativa de carácter cuantitativa y cualitativa, donde mediante una entrevista a profesores de ciencias se obtuvieron respuestas que se analizaron apoyado del programa Maxqda 2022.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Estrategias didácticas constructivistas, en el aula de ciencias de educación media: decisiones didácticas de los docentes de ciencias para la implementación de estrategias constructivistas en el aula
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Media en Biología y Química
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Química