Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez, Brenda
Professor Advisordc.contributor.advisorSalomone, Alicia
Authordc.contributor.authorFlores Rojas, Paulina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literaturaes
Associate professordc.contributor.otherBrncic Becker, Carolina 
Associate professordc.contributor.otherKönig, Irmtrud
Admission datedc.date.accessioned2012-10-04T14:32:35Z
Available datedc.date.available2012-10-04T14:32:35Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111052
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicaes
General notedc.descriptionFacultad de Filosofía y Humanidadeses
Abstractdc.description.abstractMe gustaría compartir, a modo de introducción, el proceso por el cual llegué a mi propuesta de tesina. El punto de partida es el seminario de Recepción de tragedia contemporánea, en el cual se enmarca todo este trabajo. El seminario tenía como objetivo el análisis de la recepción de la tragedia griega y la tragedia isabelina en el teatro contemporáneo, considerando las dos posibilidades de actualización del género: la recepción creativa de argumentos de tragedias en obras dramática y la recepción creativa de las propiedades del género en la escritura de nuevas tragedias. Comencé con una intuición y un impulso basado únicamente en obsesiones personales: William Faulkner. El primer intento fue desde Luz de Agosto, la conocida novela que tanta locura y horror había causado a André Gide. Sin embargo estaba el problema del género. Como antes señalé el curso se abocaba al estudio de obras dramáticas. Luego apareció la adaptación para el teatro que Albert Camus había hecho de Réquiem para una mujer1 de Faulkner. Y cuando finalmente tuve las dos obras en mis manos, la original, la de Faulkner, exhibió toda su complejidad. Se trataba de un hibrido que conjugaba características discursivas y formales predominantemente narrativas con elementos asociados a lo dramático. Con Réquiem para una mujer podía amoldarme a las exigencias del curso sin dejar de lado los caprichoses_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectFaulkner, William, 1897-1962. Requiem for a nunes_CL
Keywordsdc.subjectDrama estadounidense-Siglo 20-Historia y críticaes_CL
Títulodc.titleLa culpa como elemento constitutivo de la experiencia trágica en Réquiem para una mujeres_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record