Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo 
Authordc.contributor.authorCifuentes Ceballo, Esteban 
Authordc.contributor.authorOpazo Araya, Felipe 
Authordc.contributor.authorUrbina Moreno, Jorge 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-12-26T19:40:26Z
Available datedc.date.available2012-12-26T19:40:26Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111937
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración.es
General notedc.descriptionNo autorizada por los autores para ser publicada a texto completoes
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es dar una visión globalizada con respecto a lo que es el turismo medico, entender su funcionamiento y su justificación en cuanto a su aparición como un nuevo nicho de mercado. Una vez realizado esto, se busca proponer un modelo de negocios desde el punto de vista de un broker de salud, entidad que sirve de intermediario entre compradores y vendedores en la industria del turismo médico. En primera instancia se presentan todos los puntos relevantes que dan forma a dicha industria y que permiten contextualizar el mercado donde tal empresa se desenvolverá. Para ello, se revisarán todos los componentes que dan forma a la industria y los países que se han especializado en esta industria. Además, se hace una revisión especial del marketing existente en la industria, haciendo un desglose del marketing mix del servicio (que incluye las 7 p), la señalización existente por parte de los oferentes del servicio (sean estos los proveedores de salud o las agencias intermediarias) y el marketing relacional que se ha ido desarrollando entre compradores (pacientes turistas) y vendedores (proveedores de salud e intermediarios). Es importante destacar el rol que ha cumplido la globalización en el desarrollo de diversas industrias, entre las que se encuentra la industria del turismo médico, gracias a la intercomunicación existente actualmente entre diferentes naciones y la inclusión de ellas en la economía mundial. También, se hace una revisión general de las dos industrias que dan forma a la industria del turismo médico, la industria del turismo y la de la salud.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectTurismoes_CL
Keywordsdc.subjectPrestación de atención de saludes
Títulodc.titleTurismo médico : un análisis teórico-prácticoes
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record