Turismo médico : un análisis teórico-práctico
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de esta investigación es dar una visión globalizada con respecto a lo que es el turismo medico, entender su funcionamiento y su justificación en cuanto a su aparición como un nuevo nicho de mercado. Una vez realizado esto, se busca proponer un modelo de negocios desde el punto de vista de un broker de salud, entidad que sirve de intermediario entre compradores y vendedores en la industria del turismo médico. En primera instancia se presentan todos los puntos relevantes que dan forma a dicha industria y que permiten contextualizar el mercado donde tal empresa se desenvolverá. Para ello, se revisarán todos los componentes que dan forma a la industria y los países que se han especializado en esta industria.
Además, se hace una revisión especial del marketing existente en la industria, haciendo un desglose del marketing mix del servicio (que incluye las 7 p), la señalización existente por parte de los oferentes del servicio (sean estos los proveedores de salud o las agencias intermediarias) y el marketing relacional que se ha ido desarrollando entre compradores (pacientes turistas) y vendedores (proveedores de salud e intermediarios).
Es importante destacar el rol que ha cumplido la globalización en el desarrollo de diversas industrias, entre las que se encuentra la industria del turismo médico, gracias a la intercomunicación existente actualmente entre diferentes naciones y la inclusión de ellas en la economía mundial. También, se hace una revisión general de las dos industrias que dan forma a la industria del turismo médico, la industria del turismo y la de la salud.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración. No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111937
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