About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Turismo médico : un análisis teórico-práctico

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Turismo médico : un análisis teórico-práctico
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Cifuentes Ceballo, Esteban;
  • Opazo Araya, Felipe;
  • Urbina Moreno, Jorge;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
El objetivo de esta investigación es dar una visión globalizada con respecto a lo que es el turismo medico, entender su funcionamiento y su justificación en cuanto a su aparición como un nuevo nicho de mercado. Una vez realizado esto, se busca proponer un modelo de negocios desde el punto de vista de un broker de salud, entidad que sirve de intermediario entre compradores y vendedores en la industria del turismo médico. En primera instancia se presentan todos los puntos relevantes que dan forma a dicha industria y que permiten contextualizar el mercado donde tal empresa se desenvolverá. Para ello, se revisarán todos los componentes que dan forma a la industria y los países que se han especializado en esta industria. Además, se hace una revisión especial del marketing existente en la industria, haciendo un desglose del marketing mix del servicio (que incluye las 7 p), la señalización existente por parte de los oferentes del servicio (sean estos los proveedores de salud o las agencias intermediarias) y el marketing relacional que se ha ido desarrollando entre compradores (pacientes turistas) y vendedores (proveedores de salud e intermediarios). Es importante destacar el rol que ha cumplido la globalización en el desarrollo de diversas industrias, entre las que se encuentra la industria del turismo médico, gracias a la intercomunicación existente actualmente entre diferentes naciones y la inclusión de ellas en la economía mundial. También, se hace una revisión general de las dos industrias que dan forma a la industria del turismo médico, la industria del turismo y la de la salud.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración.
 
No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111937
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account