About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Balckbird Chile Birdwatching

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis (1.187Mb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amtmann, Gustavo
Cómo citar
Balckbird Chile Birdwatching
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Concha Martínez, Andrés;
Professor Advisor
  • Amtmann, Gustavo;
Abstract
Blackbird Chile es un proyecto que nace del emprendedor y veterinario Sr. Vicente Celedón cuyo hobbie es la aventura outdor y las salidas a la cordillera que le permita realizar su actividad más anhelada el BirdWatching (avistamientos de aves). El expertise de Vicente y su propia experiencia lo ha llevado a desarrollar e implementar viajes para turistas que se encuentran viajando solos o con poco conocimiento y que tengan las ganas de vivir una experiencia única. De ahí nace la idea de desarrollar un plan de negocios para explotar este nicho de mercado. El proyecto consiste en tours guiados para observar aves en diferentes ambientes en las cercanías de Santiago (Cordillera de los Andes, Costa central y Humedales) con la particularidad que ofrece un servicio único al amante de la naturaleza; aquella persona que disfruta la naturaleza y poder ofrecerle ser parte de una experiencia de un día único, incluyendo transporte, almuerzo y todos los materiales necesarios para la actividad. Permitiéndole así vivir una experiencia chilena inigualable, ya que no sólo disfrutará del avistamiento de aves sino que aprenderá de Chile, sus paisajes y ecosistema; y de su gastronomía típica y nuestros vinos.  Misión: Queremos lograr que los extranjeros que visiten nuestro país disfruten y se maravillen de la naturaleza y cultura de Chile.  Visión: Queremos ser la empresa líder en turismo sustentable, avistamientos de aves y educación. Luego de realizar el análisis financiero se obtuvo un VAN de $46.256.171 con una tasa de descuento del 20% y una TIR del 69%. Se realizaron sensibilizaciones tanto por la tasa de descuento a un 30% resultando un VAN de $ 26.486.098 y por variabilidad de la demanda en escenarios pesimistas reduciendo la estimación hasta un 30% menos, el que es el punto de quiebre de nuestra rentabilidad, estimándose que es un proyecto en el que se debe invertir. Según datos de estudios del Sernatur, el numero de turistas que ingresó al país vía Santiago el año 2011 es de alrededor 1.238.208, de los cuales el 38% corresponde a norteamericanos y europeos estimándose que alrededor de 470.519 personas podrían ser nuestros potenciales clientes. Según el mismo estudio, alrededor de 30% de ellos visitas la Naturaleza y el medio ambiente de los alrededores como turismo en el país al que ingresan, estimándose un mercado potencial real al día de hoy de 139.744 personas/ año. Para efectos prácticos, sólo se consideró un 1% de penetración de mercado estimándose frecuencias de 3 viajes por semana, con 10 clientes/viaje. El posicionamiento que queremos dar es una oferta diferenciada, ya que pese a la numerosa oferta de paquetes turísticos que se encuentran en la ciudad de Santiago los que cobran mayor relevancia son servicios diferenciadores y ofertas de experiencias únicas, como la propuesta de nuestro plan de negocios la que estimamos son mucho más valoradas por los turistas, según los mismos comentarios recibidos por Vicente cuando realizaba estos viajes que destacaban que le explicaran que es lo que visitaban. La descripción de nuestro mercado potencial esta dado por turistas que visitan la zona central de Chile caracterizados por realizar alternativas a las actividades tradicionales como recorrer la ciudad; las viñas del valle central u otras. Se maravillan con visitar el lado B del turismo en Chile, con propuestas diferenciadas que aporten valor y que sean percibidas como únicas al incorporar parte de la idiosincrasia chilena. El modelo de negocios que proponemos tiene la particularidad que cuenta con una estructura baja en activo fijo, destacando que la mayoría de los servicios son contratados a terceros y los demás artículos necesarios para la expedición son a concesión. Con ello podemos enfocar nuestros esfuerzos en promoción, ya que nuestro negocio depende del flujo de personas que podamos atraer, lo que nos permitirá generar economías de escalas (márgenes de contribución al alza) a medida que nos hacemos conocidos y recomendados en un mercado potencialmente en crecimiento lo cual hace atractivo realizar el proyecto.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
 
No autorizada pro el autor para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112224
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account