Una experiencia de internacionalización de una empresa de insumos enológicos
Tesis
Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Spencer Ruff, Erich
Cómo citar
Una experiencia de internacionalización de una empresa de insumos enológicos
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo el de presentar las distintas etapas de
crecimiento e internacionalización experimentadas por una empresa chilena, dedicada
a la comercialización de un tipo de insumo bastante específico dentro de la industria
del vino; así como también el de analizar los diversos factores que han influenciado las
decisiones de emprendimiento tomadas por la administración durante su historia.
Para ello, en esta primera sección se expondrán los principales criterios teóricos
que se relacionan tanto con el ámbito de las estrategias de crecimiento así como con
el de la prospección de nuevos mercados. Estos conceptos han formado parte
medular especialmente de las cátedras de Marketing, así como de Dirección
Estratégica de Empresas y de Negocios Internacionales. Su revisión tiene como fin el
de servir posteriormente como sustento técnico para realizar el análisis de las
acciones tomadas por la administración de la empresa, así como para sentar las bases
que permitan realizar una propuesta de estrategia de expansión futura.
En la segunda sección del trabajo se expondrá la historia de la empresa
propiamente tal, haciendo hincapié en su experiencia de internacionalización desde
sus comienzos hasta el día de hoy. La experiencia será narrada desde la perspectiva
interna de la propia empresa y será sustentada al mismo tiempo por datos estadísticos
oficiales.
Por último, la tercera sección tendrá como objeto el de realizar una valoración
del mercado español y concluir sobre los resultados de negocios de la compañía y su
situación actual.
General note
Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112463
Collections