About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Una experiencia de internacionalización de una empresa de insumos enológicos

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Icon(2008)-Vargas Wienecke, A..pdf (446.1Kb)
Publication date
2009
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Spencer Ruff, Erich
Cómo citar
Una experiencia de internacionalización de una empresa de insumos enológicos
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Vargas Wienecke, Alberto Andrés;
Professor Advisor
  • Spencer Ruff, Erich;
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo el de presentar las distintas etapas de crecimiento e internacionalización experimentadas por una empresa chilena, dedicada a la comercialización de un tipo de insumo bastante específico dentro de la industria del vino; así como también el de analizar los diversos factores que han influenciado las decisiones de emprendimiento tomadas por la administración durante su historia. Para ello, en esta primera sección se expondrán los principales criterios teóricos que se relacionan tanto con el ámbito de las estrategias de crecimiento así como con el de la prospección de nuevos mercados. Estos conceptos han formado parte medular especialmente de las cátedras de Marketing, así como de Dirección Estratégica de Empresas y de Negocios Internacionales. Su revisión tiene como fin el de servir posteriormente como sustento técnico para realizar el análisis de las acciones tomadas por la administración de la empresa, así como para sentar las bases que permitan realizar una propuesta de estrategia de expansión futura. En la segunda sección del trabajo se expondrá la historia de la empresa propiamente tal, haciendo hincapié en su experiencia de internacionalización desde sus comienzos hasta el día de hoy. La experiencia será narrada desde la perspectiva interna de la propia empresa y será sustentada al mismo tiempo por datos estadísticos oficiales. Por último, la tercera sección tendrá como objeto el de realizar una valoración del mercado español y concluir sobre los resultados de negocios de la compañía y su situación actual.
General note
Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112463
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account