Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Vaisman Abrahamson, Luis | |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Rebolledo Dujisin, Matías | |
Author | dc.contributor.author | González Barrientos, Cecilia Verónica | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Literatura | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2013-04-30T20:58:56Z | |
Available date | dc.date.available | 2013-04-30T20:58:56Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2013 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113094 | |
General note | dc.description | Informe de Seminario para optar al grado de Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica | |
Abstract | dc.description.abstract | La relación entre humor y pedagogía ha dado lugar a través del tiempo a múltiples puntos de vista que presentan posturas diversas e incluso contradictorias. En esta perspectiva pretendo rescatar de la bibliografía existente las variadas visiones que surgen al respecto, tratando de establecer de este modo para qué propósitos y en qué contextos el uso del humor puede resultar pertinente y beneficioso para la labor pedagógica. Para llevar a cabo esto, en primera instancia realizaré un recorrido por los conceptos más significativos en torno al humor, con el fin de reconocer las principales teorías y definiciones que pueden llegar a ser útiles para una posterior relación con la pedagogía, y más específicamente con los objetivos que se persiguen al educar. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Humor en educación | es_CL |
Keywords | dc.subject | Pedagogía | es_CL |
Título | dc.title | El humor como instrumento pedagógico | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |