Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVaisman Abrahamson, Luis 
Professor Advisordc.contributor.advisorRebolledo Dujisin, Matías
Authordc.contributor.authorGonzález Barrientos, Cecilia Verónica 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literatura
Admission datedc.date.accessioned2013-04-30T20:58:56Z
Available datedc.date.available2013-04-30T20:58:56Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113094
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica
Abstractdc.description.abstractLa relación entre humor y pedagogía ha dado lugar a través del tiempo a múltiples puntos de vista que presentan posturas diversas e incluso contradictorias. En esta perspectiva pretendo rescatar de la bibliografía existente las variadas visiones que surgen al respecto, tratando de establecer de este modo para qué propósitos y en qué contextos el uso del humor puede resultar pertinente y beneficioso para la labor pedagógica. Para llevar a cabo esto, en primera instancia realizaré un recorrido por los conceptos más significativos en torno al humor, con el fin de reconocer las principales teorías y definiciones que pueden llegar a ser útiles para una posterior relación con la pedagogía, y más específicamente con los objetivos que se persiguen al educar.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectHumor en educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectPedagogíaes_CL
Títulodc.titleEl humor como instrumento pedagógicoes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record