Caracterización de la estructura del mercado aéreo en América Latina
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
González, Aldo
Cómo citar
Caracterización de la estructura del mercado aéreo en América Latina
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio tiene por objetivo caracterizar la estructura del mercado aéreo en América Latina. Para lo anterior se analizan las participaciones de mercado y los niveles de concentración del mismo, tanto a nivel doméstico como internacional.
Por el lado del mercado doméstico, se analizan una serie de indicadores de uso y concentración. A nivel de cada país, se analizan las participaciones de mercado y concentración para el año 2012, así como la evolución de estas en un periodo de 10 años.
En el caso del mercado internacional, se analizan los niveles de tráfico y de concentración de las cinco rutas de mayor flujo de pasajeros para un grupo de países.
Por último, se analiza el efecto que han tenido los acuerdos firmados por Chile y Perú con ciertos países, sobre el volumen de pasajeros transportados y los niveles de concentración.
A lo largo del estudio se pueden evidenciar los altos niveles de concentración existentes tanto a nivel doméstico como internacional.
El trabajo está organizado en cinco secciones: i) Introducción, ii) Mercado Doméstico, iii) Mercado Internacional, iv) Acuerdos Firmados en los últimos años y v) Conclusión.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Economía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113843
Collections