Acerca
Contacto
Ayuda
Envío de publicaciones
Cómo publicar
Búsqueda avanzada
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en todo el sitioComunidades y ColeccionesFecha de publicaciónAutorTítuloMateriaEsta colecciónFecha de publicaciónAutorTítuloMateria

Mi cuenta

Acceder a mi cuentaRegístrese
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Enlaces relacionadosRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
Mi cuenta
Acceder a mi cuentaRegístrese

Caso de estudio : comunicación estrategica en el rescate de los 33 mineros de Atacama

Tesis
Thumbnail
Descargar
IconArraiza M., Esteban.pdf (2.739Mb)
Fecha de publicación
2013
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Oliva Becerra, Ismael
Cómo citar
Caso de estudio : comunicación estrategica en el rescate de los 33 mineros de Atacama
.
Copiar
Cerrar

Autor
  • Arraiza Mora, Esteban;
  • Franco Boke, Carla;
  • Golborne Piccardo, Ignacia;
Profesor guía
  • Oliva Becerra, Ismael;
Resumen/Reseña
En agosto del año 2010 en la región de Atacama, ubicada en el norte de Chile se vivió uno de los desastres mineros más grandes de la historia de este país, en el cual quedaron atrapados 33 mineros a 700 metros de profundidad. La comunicación estratégica en el derrumbe de la mina San José, resulta ser un tema interesante de abordar. Lo anterior se hace latente cuando analizamos el gran impacto mediático que tuvo alrededor del mundo. Cada vez que los voceros comunicaban alguna información eran escuchados por millones de personas, entre estos las familias, por lo tanto debía tenerse en cuenta las consecuencias que tendrían el cómo, cuándo y qué comunicar. El presente caso tiene como intención plantear distintas situaciones en la toma de decisiones en relación a la Comunicación Estratégica. Para esto se divide en tres grandes temas, donde la primera es un Marco Teórico que busca desarrollar la teoría que va a fundamentar el caso de estudio y que por lo tanto pretende internalizar al lector sobre los temas pertinentes al análisis. A continuación se desarrolla el caso de estudio, donde se exponen los antecedentes y análisis de la situación que generó el derrumbe. Por último se proporciona una sección donde que va de la página 36 a 47 donde se presentan los verdaderos hechos con sus determinadas decisiones y por lo tanto sus consecuencias llamado Teaching Notes y que busca ver cómo afectaron cada una de las tomas de decisiones
Nota general
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
 
No autorizada por los autores para ser publicada a texto completo
 
Identificador
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114882
Colecciones
  • Tesis Pregrado
REPOSITORIO ACADÉMICO de la universidad de Chile
31 unidades académicas
Más de 73.000 publicaciones
Más de 110.000 temas
Más de 75.000 autores
Publica en el repositorio
  • Cómo publicar
  • Definiciones
  • Derecho de autor
  • Preguntas frecuentes
Documentos
  • Guía de citas
  • Autorización de tesis
  • Autorización de documentos
  • Cómo preparar una tesis (PDF)
Servicios
  • Biblioteca digital
  • Revistas académicas chilenas
  • Repositorios latinoamericanos
  • Tesis latinoamericanas
  • Tesis chilenas
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2016 DSpace
  • Acceder a mi cuenta