Cuentas mentales : concepto y aplicaciones, un enfoque de conducta del consumidor
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Manzur Mobarec, Enrique Francisco
Author
dc.contributor.author
Cifuentes Figueroa, Arlette
Author
dc.contributor.author
Torres Albornoz, Edison
Author
dc.contributor.author
Veloso Villalón, Carla
Admission date
dc.date.accessioned
2014-01-02T21:41:13Z
Available date
dc.date.available
2014-01-02T21:41:13Z
Publication date
dc.date.issued
2003
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115026
General note
dc.description
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
Hace más de 20 años que se lleva estudiando la nueva teoría conductual, la cual ha abierto camino al desarrollo de un concepto que sustenta esta nueva concepción del comportamiento humano: la Contabilidad Mental. Este sistema utilizado por los individuos para organizar y evaluar eventos permite explicar el por qué de muchas decisiones que bajo un contexto racional no pueden ser explicadas. Las cuentas mentales a menudo regulan el consumo dependiendo de las circunstancias y de cómo se presente el evento, así por ejemplo el consumo de bienes de lujo puede ser explicado bajo este concepto.
A continuación se presenta una descripción de la contabilidad mental, la investigación asociada a este concepto, sus implicancias en marketing y un análisis de experimentos para el caso de consumidores chilenos
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Conducta del consumidor--Aspectos sociológicos.
CL
Keywords
dc.subject
Consumo (Economía)--Aspectos sociales--Chile.
CL
Keywords
dc.subject
Contabilidad--Chile.
CL
Título
dc.title
Cuentas mentales : concepto y aplicaciones, un enfoque de conducta del consumidor