Cuentas mentales : concepto y aplicaciones, un enfoque de conducta del consumidor
Tesis
Open/ Download
Publication date
2003Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manzur Mobarec, Enrique Francisco
Cómo citar
Cuentas mentales : concepto y aplicaciones, un enfoque de conducta del consumidor
Professor Advisor
Abstract
Hace más de 20 años que se lleva estudiando la nueva teoría conductual, la cual ha abierto camino al desarrollo de un concepto que sustenta esta nueva concepción del comportamiento humano: la Contabilidad Mental. Este sistema utilizado por los individuos para organizar y evaluar eventos permite explicar el por qué de muchas decisiones que bajo un contexto racional no pueden ser explicadas. Las cuentas mentales a menudo regulan el consumo dependiendo de las circunstancias y de cómo se presente el evento, así por ejemplo el consumo de bienes de lujo puede ser explicado bajo este concepto.
A continuación se presenta una descripción de la contabilidad mental, la investigación asociada a este concepto, sus implicancias en marketing y un análisis de experimentos para el caso de consumidores chilenos
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115026
Collections
The following license files are associated with this item: