About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Homo Homini Lupus : sobre el estado de naturaleza y educación en Thomas Hobbes

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconAvila Oscar_2013.pdf (664.9Kb)
Publication date
2013
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ruiz Schneider, Carlos
Cómo citar
Homo Homini Lupus : sobre el estado de naturaleza y educación en Thomas Hobbes
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Avila Santos, Oscar;
Professor Advisor
  • Ruiz Schneider, Carlos;
  • Herrera Jeldres, Francisco;
Abstract
La teoría política del autor inglés es un capítulo de la filosofía que sigue abriendo debates y profundizaciones. Los conceptos de contrato social, Estado de naturaleza y formación del Estado Civil, se han estandarizado en el ámbito de la filosofía política como pilares para su reflexión tanto clásica como posterior. Para volver a analizar estos conceptos, con miras a una mejor comprensión y profundización, se indagará en las raíces del contractualismo hobbesiano, especialmente con su par griego Protágoras, quien dentro de un contexto sofista, dio el inicio a este modo de pensar político que vio en el filósofo inglés su más importante desarrollo. Bastante se ha hablado de Thomas Hobbes sobre lo anteriormente dicho, pero poco se ha rescatado acerca de sus consideraciones sobre el proceso educativo, y la importancia que tiene sobre sus ciudadanos. Pilar fundamental y eje en su proyecto social, es imposible no revisar y criticar estas aristas de su pensamiento.Las conclusiones que esperan ser fruto de esta tesis esperan ser las más acertadas, a modo de una nueva contribución al pensamiento de la filosofía moderna, enlazada a nuestros días, para una mejor comprensión de los hechos educativos actuales.
General note
Tesis para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115705
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account