Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Jeldres, Francisco 
Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carlos 
Authordc.contributor.authorVerdugo Videla, Eugenia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofía
Admission datedc.date.accessioned2014-05-14T13:28:57Z
Available datedc.date.available2014-05-14T13:28:57Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116040
General notedc.descriptionInforme de Seminario para optar al grado de Licenciada en Filosofía
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se revisaran algunas herramientas con las que cuenta el sistema educativo chileno pero que no han dado suficientes logros debido a las prioridades y a las continuas competencias de logros que impone la educación. Por eso, deseo destacar la importancia que tienen los OFT para llevar realmente a la práctica el proyecto de Educación Moral, y la incidencia que han tenido pruebas y factores de medición como los responsables de la pérdida del sentido de la educación. Los objetivos de este trabajo están centrados en la primera parte a desarrollar y analizar distintas concepciones de la moral como parte constitutiva de la persona en sociedad y que permitirán tener una visión mas completa de lo que significa, por ejemplo: el concepto de moral y algunas de las características que lo conforman, el concepto de educación moral, cómo la escuela debido a todas las características que reúne (gran tiempo de permanencia de los alumnos, relaciones sociales que se dan en su interior, etc.) y dependiendo del enfoque educativo que se tenga, se ha convertido en un espacio que promueve el aspecto valórico, sea de forma explicita o implícita. Para esto se toma como base las ideas y planteamientos de algunos autores, los cuales desde distintas visiones explican el fenómeno moral.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEducación moralen_US
Keywordsdc.subjectEducación-Chileen_US
Keywordsdc.subjectEtica-Enseñanzaen_US
Títulodc.titleEducación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilenaen_US
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuido


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record