Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Herrera Jeldres, Francisco | |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ruiz Schneider, Carlos | |
Author | dc.contributor.author | Verdugo Videla, Eugenia | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Filosofía | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2014-05-14T13:28:57Z | |
Available date | dc.date.available | 2014-05-14T13:28:57Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2014 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116040 | |
General note | dc.description | Informe de Seminario para optar al grado de Licenciada en Filosofía | |
Abstract | dc.description.abstract | En este trabajo se revisaran algunas herramientas con las que cuenta el sistema
educativo chileno pero que no han dado suficientes logros debido a las prioridades
y a las continuas competencias de logros que impone la educación. Por eso,
deseo destacar la importancia que tienen los OFT para llevar realmente a la
práctica el proyecto de Educación Moral, y la incidencia que han tenido pruebas y
factores de medición como los responsables de la pérdida del sentido de la
educación.
Los objetivos de este trabajo están centrados en la primera parte a desarrollar y
analizar distintas concepciones de la moral como parte constitutiva de la persona
en sociedad y que permitirán tener una visión mas completa de lo que significa,
por ejemplo: el concepto de moral y algunas de las características que lo
conforman, el concepto de educación moral, cómo la escuela debido a todas las
características que reúne (gran tiempo de permanencia de los alumnos, relaciones
sociales que se dan en su interior, etc.) y dependiendo del enfoque educativo que
se tenga, se ha convertido en un espacio que promueve el aspecto valórico, sea de forma explicita o implícita. Para esto se toma como base las ideas y
planteamientos de algunos autores, los cuales desde distintas visiones explican el
fenómeno moral. | en_US |
Lenguage | dc.language.iso | es | en_US |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | en_US |
Keywords | dc.subject | Educación moral | en_US |
Keywords | dc.subject | Educación-Chile | en_US |
Keywords | dc.subject | Etica-Enseñanza | en_US |
Título | dc.title | Educación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilena | en_US |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | |