About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Educación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilena

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconEducacion-moral-desafios-y-dificultades-para-su-implementacion-en-la-educacion-actual-chilena.pdf (247.6Kb)
IconTabla-de-Contenidos.pdf (43.63Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2014
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Herrera Jeldres, Francisco
Cómo citar
Educación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilena
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Verdugo Videla, Eugenia;
Professor Advisor
  • Herrera Jeldres, Francisco;
  • Ruiz Schneider, Carlos;
Abstract
En este trabajo se revisaran algunas herramientas con las que cuenta el sistema educativo chileno pero que no han dado suficientes logros debido a las prioridades y a las continuas competencias de logros que impone la educación. Por eso, deseo destacar la importancia que tienen los OFT para llevar realmente a la práctica el proyecto de Educación Moral, y la incidencia que han tenido pruebas y factores de medición como los responsables de la pérdida del sentido de la educación. Los objetivos de este trabajo están centrados en la primera parte a desarrollar y analizar distintas concepciones de la moral como parte constitutiva de la persona en sociedad y que permitirán tener una visión mas completa de lo que significa, por ejemplo: el concepto de moral y algunas de las características que lo conforman, el concepto de educación moral, cómo la escuela debido a todas las características que reúne (gran tiempo de permanencia de los alumnos, relaciones sociales que se dan en su interior, etc.) y dependiendo del enfoque educativo que se tenga, se ha convertido en un espacio que promueve el aspecto valórico, sea de forma explicita o implícita. Para esto se toma como base las ideas y planteamientos de algunos autores, los cuales desde distintas visiones explican el fenómeno moral.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciada en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116040
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account