Educación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilena
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Herrera Jeldres, Francisco
Cómo citar
Educación moral: desafíos y dificultades para su implementación en la educación actual chilena
Author
Professor Advisor
Abstract
En este trabajo se revisaran algunas herramientas con las que cuenta el sistema
educativo chileno pero que no han dado suficientes logros debido a las prioridades
y a las continuas competencias de logros que impone la educación. Por eso,
deseo destacar la importancia que tienen los OFT para llevar realmente a la
práctica el proyecto de Educación Moral, y la incidencia que han tenido pruebas y
factores de medición como los responsables de la pérdida del sentido de la
educación.
Los objetivos de este trabajo están centrados en la primera parte a desarrollar y
analizar distintas concepciones de la moral como parte constitutiva de la persona
en sociedad y que permitirán tener una visión mas completa de lo que significa,
por ejemplo: el concepto de moral y algunas de las características que lo
conforman, el concepto de educación moral, cómo la escuela debido a todas las
características que reúne (gran tiempo de permanencia de los alumnos, relaciones
sociales que se dan en su interior, etc.) y dependiendo del enfoque educativo que
se tenga, se ha convertido en un espacio que promueve el aspecto valórico, sea de forma explicita o implícita. Para esto se toma como base las ideas y
planteamientos de algunos autores, los cuales desde distintas visiones explican el
fenómeno moral.
General note
Informe de Seminario para optar al grado de Licenciada en Filosofía
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116040
Collections