About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de negocios plataforma web e-commerce Zipzep

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis ZipZep FINAL.pdf (2.202Mb)
Publication date
2014
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Amtmann Darras, Gustavo
Cómo citar
Plan de negocios plataforma web e-commerce Zipzep
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Awad Manzano, Javier;
  • Rioja Zenteno, Pablo;
  • Ruiz Saldivia, Cristóbal;
Professor Advisor
  • Amtmann Darras, Gustavo;
Abstract
El presente Plan de Negocios corresponde a un emprendimiento de tres estudiantes de Ingeniería Comercial, proyecto que tomará forma bajo el nombre de ZipZep y pretende ser una solución efectiva a un problema real y latente de las empresas en la actualidad: el exceso de inventario. ZipZep está diseñado como un agente intermediario para la compra y venta del stock sobrante de empresas proveedoras, siendo éstas de cualquier rubro y tamaño. El modelo destaca por ser de interacción entre empresas (B2B), motivo mediante el cual se pretende dar cierta privacidad y confiabilidad al proceso, evitando que exista una filtración de precios más bajos al público general y realizando una selección que creemos llevará a concretar un porcentaje más efectivo de ventas llevadas a cabo. El atractivo del proyecto está ligado a la actual inexistencia de una plataforma del estilo, además de la amplia necesidad imperante de las empresas de maximizar el proceso de venta de sus productos, evitando tener que gastar recursos en liquidar aquellos que no han podido ser vendidos, por lo que la plataforma permitiría a dichas empresas enfocar sus esfuerzos productivos hacia lo realmente relacionado al núcleo de su negocio. Con respecto a la viabilidad económica, dados los flujos estimados para un horizonte temporal de 5 años; el proyecto consta de una inversión inicial de $38.283.279 y presentó un VAN de $285.106.425 pesos, con una TIR de 111,13%. Las cifras son bastante auspiciosas y suponen un proyecto extremadamente rentable, además de un alto potencial de crecimiento para años futuros.
General note
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117660
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account